Ingresar

SALUDO POR EL DÍA DEL MAESTRO.

02-07-2011
Presente.-

El 6 de julio recordamos la instauración del Día del Maestro, gracias a que el Libertador Don José de San Martín, fundó la primera Escuela Normal de Varones un 6 de julio de 1822.

Este día evocamos el recuerdo de la tiza, la pizarra, los folletos, las lecturas, los textos, las discusiones que siempre crean conflicto de aprendizajes y abren oportunidades de entendimiento. Vuelve a nuestra mente la imagen de nuestras aulas como unidades vivientes del aprendizaje.

Vuelve el recuerdo hacia nuestro maestro o maestra, a esa persona que nos enseñó a leer y escribir, a pintar, jugar o aprender. Aquella persona que nos enseñó mucho en la vida, en las aulas y más allá de ellas; con gran vocación de enseñanza y entrega.

El maestro (profesor) es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Es él o ella, que con entrega y esfuerzo logra cambiar los destinos de niños, jóvenes y adultos. Es el protagonista de la construcción de nuestra región y país. Médicos, ingenieros, abogados, presidente de la república, presidente regional,… todos… nos debemos al maestro y maestra.

Muchas gracias por ser la persona que aún en las más duras condiciones sociales, económicas y geográficas, se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente que de él o ella, depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostenerse los futuros ciudadanos de nuestra Cajamarca y el Perú.

Muchas gracias también por ser capaz de aceptar delante de sus alumnos que es humano y se equivoca; y también porque sobre la base del respeto, cariño y mano firme, guía los pasos de sus alumnos a la felicidad. Por su parte, la buena maestra es admirable por su capacidad de ser dueña de casa, y de olvidar problemas propios de la vida, para guiar con valentía a sus alumnos.

Sin embargo, son importantes algunas reflexiones:

Los profesores deben ser los mejores profesionales, los más competentes, los más felices haciendo su trabajo, los más conscientes de su vocación. Y a cambio de ello premiar su esfuerzo, retribuirlos con estímulos reales, con apoyo para el estudio permanente y la investigación. Si queremos que el país salga de la pobreza, la llave es el profesor, y el medio la educación.

Los profesores y profesoras, deben ser protagonistas de grandes desafíos y demandas, deben responder de forma innovadora, fortalecidos en los conocimientos de su disciplina y abiertos a explorar nuevas metodologías que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje. El maestro debe estar comprometido con el servicio eterno de la sabiduría. La actualización constante, es el camino.

El gobierno regional de Cajamarca, expresa una felicitación sincera a la figura pública que de alguna forma ha influenciado en nuestras vidas. A los maestros y maestras, que siguen demostrando su vocación de modernos amautas, preparando cada año a miles de niños, jóvenes y adultos.

Gracias...por lo que han hecho y siguen haciendo generación tras generación.

Por la sacrificada pero hermosa labor de enseñar.

¡Feliz día colegas!

Gregorio Santos Guerrero
PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar188.5 KB

Comentarios

La niñex y la juventud es la razón fundamental de ser maestros, de allí que los verdaderos maestros entregan todo por ver crecer la ilusión de sus alumnos de alcalzar grandes ideales con del devanir del tiempo.
Feliz Día Colegas maestros.

Así mismo, quiero rendir homenaje póstumo al maestro fundaro del SUTEP:
Horacio, maestro ilustre de
Original idea,
Recordado poe el pueblo y
Aplaudido en multitudes,
Consecuente hasta la muerte
Inculcando tus saberes,
Oh! que grande e inmortal eres!.

Un ciudadano cajamarquino, crucé por Cutervo y Tacabamba por allá los años 62 al 64.- Un Maestro fué, es y será el ícono más valioso en el desarrollo de todos los pueblos del mundo, aún siendo sencillo pero honrado, con restricciones pero alegre, con silencio pero ofreciendo cariño real por su trabajo. Yo les llamo segundos padres sin la menor duda y con ellos pude asimilar valiosas herramientas que me han servido recorriendo el mundo (llevo 35 años afuera), y siento mucha emoción que este gobierno (por quién he dado mi voto),ofrecerá EDUCACIÓN abriendo las compuertas económicas pues repito, es la única manera que un país despierta y elige siempre un buen vivir que bien nos corresponde.

MI PADRE: JORGE CUBAS GARCÍA profesor por tiempo completo hace menos de un año decansó feliz habiendo sido Maestro, mi hermana Maruja igual y ellos también llenaron espacios brillantes como educadores por dónde les correspondió trabajar. A Uds. todos hermanos Maestros y Maestras, mis respetos y felicidad porque existen llenos de compromiso por los peruanitos que llegan a sus carpetas.
Viva el Magisterio
Atte
Juan Miguel Cubas Vásquez
DNI 0816057
jmcv78@yahoo.com

yos tratarlo bien como nuestro segundo padre o madre no creen chicos pongan su esfuerzo y no le agan gritar a sus misses o profesores asì que:
FELIZ DIA DEL MAESTRO

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.