Ingresar

Convenio Belga: Programa Salud Materno Neonatal

En abril del 2014, entró en vigencia el Convenio Específico entre la República del Perú y el Reino de Bélgica relativo al “Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en el Perú – Componente de Apoyo Presupuestal”.

Mediante el Artículo 15 de la Ley Nº 29951, se dispone que las donaciones que reciba el Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, para impulsar los Programas Presupuestales son asignadas y transferidas a las Entidades Públicas mediante la suscripción de Convenios. Asimismo en el convenio se debe establecer las metas y compromisos que la entidad debe cumplir y los montos a ser transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En este marco, es que se suscribe el 05 de setiembre de 2014, el Convenio de Apoyo Presupuestario al Programa Salud Materno Neonatal con recursos de la Cooperación Belga entre el MEF, SIS y los Gobiernos Regionales de Amazonas y Cajamarca.
El Convenio de Apoyo Presupuestario al Programa Salud Materno Neonatal, tiene por objetivo incrementar la cobertura de los Productos del Programa Salud Materno Neonatal y promover la adopción de instrumentos de gestión en  las Unidades Ejecutoras de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, a través del cumplimiento de compromisos de gestión estructurados en tres niveles: 0, 1 y 2 respectivamente; durante los años 2014, 2015 y 2016.

El presupuesto asciende a un total de 11 millones de soles distribuidos en los 3 años de duración del Convenio, cuyo porcentaje de asignación está enmarcado en el cumplimiento de compromisos de gestión (tramo fijo) y cumplimiento de metas de indicadores de producto del programa (tramo variable), según los porcentajes especificados a continuación:

Modalidad asignación presupuesto 2014 2015 2016 Total
Presupuesto Indicativo  (millones  S/.) 3 millones 4 millones 4 millones 11 millones
Tramo Fijo (compromisos de gestión) 100% 70% 30%  
Tramo Variable (indicadores productos) 0% 30% 70%