Ingresar

Pronunciamientos Consejo Regional

Jueves, 03 Agosto 2017

El Consejo Regional de Cajamarca, conociendo el paro indefinido iniciado en la Región por docentes agremiados al SUTEP, expresamos nuestro respaldo e identificación con el pliego de reclamos, que consideramos justo y a la vez nos manifestamos, en cumplimiento al mandato representativo en los términos siguientes:

PRIMERO.  Expresamos nuestra identificación y solidaridad con la lucha emprendida por los docentes de nuestra Región Cajamarca, a la vez exhortamos al Poder Ejecutivo Nacional la atención inmediata a sus justos reclamos, hechos que permitirá normalizar la educación en todas las I.E.

SEGUNDO.  Exigimos a la Presidencia del Consejo de Ministros y al MINEDU, atender las justas reivindicaciones del Magisterio Nacional como sus remuneraciones, reivindicaciones laborales y formativas, para garantizar mejor calidad educativa de las y los estudiantes.

TERCERO.  Ante la posición del Ministerio de Educación respecto a los descuentos por pérdida de clases como consecuencia de la huelga, EXHORTAMOS al Gobierno Nacional se comprometa a no hacer efectivo el descuento a los docentes en la medida que haya el compromiso de recuperar las clases de todas las horas pérdidas, por el bien de los estudiantes y como parte de su compromiso social.

CUARTO.  Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a escuchar las propuestas de los maestros toda vez que consideramos que se enmarcan en la defensa de la escuela pública nacional y la educación como derecho humano fundamental.

QUINTO. Exhortamos al magisterio a desplegar todos los esfuerzos para alcanzar y consolidar la unidad, condición sindical básica para el éxito en las luchas presentes y futuras.   

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar702.62 KB
Lunes, 12 Junio 2017

El Consejo Regional hace un llamado a cerrar filas en la defensa de nuestros recursos naturales, con el respaldo de la población organizada, conscientes de la importancia de estos los 700 cuerpos de agua que suman cerca de 3 millones de metros cúbicos, recogidos en 284 lagunas que concentra gran cantidad de manantiales y bofedales, lugar con una belleza paisajística maravillosa, que alimenta a tres cuencas hidrógraficas y brinda recurso hídrico toda la cuenca del valle del Jequetepeque.

Informamos a la población que el Gobierno Regional Cajamarca continuará con las gestiones necesarias para que Las Laguna del Alto Perú, que alberga cuerpos hídricos habitad de diversas especies e incluso muchas de ellas endémicas sea declarado sitio RAMSAR y así se pueda garantizar a la humanidad la preservación de este magnífico lugar, no solo por su belleza sino por el servicio ambiental que brinda a Cajamarca y al mundo.

Invocamos a Cajamarca a unirse una vez más en defensa de la naturaleza y el medio ambiente del que todos somos parte, y al que hemos defendido incluso con nuestra vida y así demostrar al mundo que para los cajamarquinos el derecho a la vida prima sobre cualquier derecho económico; por ello, llamamos a la población cajamarquina a cerrar filas en la defensa de nuestros recursos hídricos. Estamos seguros que Cajamarca se mantendrá unida una vez más.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar192.37 KB
Martes, 07 Marzo 2017

El Consejo Regional del Gobierno Regional Cajamarca, en el marco del “Día internacional de la mujer”; fecha histórica e inconfundible de gran significado para la humanidad, emite el presente pronunciamiento ante la opinión pública.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar1.07 MB
Miércoles, 01 Febrero 2017

El Consejo Regional del Gobierno Regional Cajamarca, frente los escandalosos actos de corrupción que se han presentado en el Perú y que compromete a instancias del gobierno nacional, regional, local, entidades del Estado, personalidades del ámbito político, mediático, grupos de poder, empresas nacionales entre otros, considera realizar el presente pronunciamiento y fijar posición ante la opinión pública nacional y las entidades competentes del Estado, que deben formalizar y dar celeridad a la investigación aplicando las sanciones que el caso amerite. En cumplimiento del mandato de nuestro pueblo lo hacemos en los términos siguientes:

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar1.48 MB
Viernes, 30 Diciembre 2016

PRIMERO: SALUDAR Y FELICITAR a las Rondas Campesinas del Perú, al Celebrarse el Cuadragésimo (40°) Aniversario de su creación el día 29 de diciembre del año en curso; representada en la Central de Rondas Campesinas del Perú, por su intermedio a cada rondero; reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos por la grandeza y desarrollo de dicha organización y por una Gran Región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar788.88 KB