Ingresar

Niños y adolescentes beneficiados con campaña oftalmológica regional

23-05-2019
El gobernador regional, Mesías Guevara, dio inicio a esta jornada de salud pública en el distrito de Bellavista.

Decenas de niños del nivel primaria y secundaria se beneficiaron con la campaña de atención integral oftalmológica que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de las entidades de salud. La Viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, acompañó a la autoridad regional.

El Gobernador Mesías Guevara aperturó esta jornada de salud, la cual se enmarca en sus políticas de trabajo y desarrollo social. La población del distrito de Bellavista (provincia de Jaén), fue el escenario del lanzamiento de campaña que beneficiará a miles de estudiantes de las trece provincias del departamento.

“No se logrará el desarrollo de la sociedad si la población padece de anemia, desnutrición, caries o algún padecimiento oftalmológico. Queremos gente sana, que pueda desempeñarse en cualquier ámbito, que genere riqueza y pueda aprovechar oportunidades académicas y laborales, esa es nuestra visión de desarrollo”, expresó la autoridad regional.

La jornada oftalmológica tuvo como escenario el coliseo de Bellavista, infraestructura en la cual se acondicionaron las mesas de trabajo y módulos de atención para los profesionales de la salud a cargo del diagnóstico y despistaje de enfermedades oculares.

Con estas campañas de salud se busca prevenir enfermedades, sensibilizar a la población, y corregir oportunamente cualquier anomalía, a fin de evitar daño o secuelas irreversibles.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar293.54 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.