Ingresar

Capacitan a profesores para el funcionamiento de redes educativas en la región Cajamarca

09-08-2011
Representantes de las 13 provincias se comprometieron a mejorar sus capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el mejoramiento de la calidad educativa.

En el marco del proyecto: “Mejora de la Calidad Educativa”, la gerencia regional de Desarrollo Social a través del componente Gestión Adecuada del Monitoreo y Capacitación Docente, realizó el Taller: “Organización y Capacitación para el Funcionamiento de Redes Educativas” en la región Cajamarca.

Dicho Taller contó con la presencia de representantes de las trece provincias de la región, todos comprometidos con mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores como coordinadores y facilitadores de los equipos técnicos para el fortalecimiento de redes educativas, en función a sus necesidades, demandas educativas y contexto socio cultural, mediante reuniones de coordinación y capacitación.

Esto con el objetivo de asesorar, orientar, complementar y mejorar la práctica pedagógica de los docentes organizados en redes educativas, además de orientar el desempeño técnico - pedagógico de los docentes integrantes de los equipos provinciales a través del trabajo cooperativo.

También se buscó adecuar y poner en práctica una metodología viable para la enseñanza – aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática y fortalecer el quehacer pedagógico promoviendo la participación activa y el trabajo cooperativo.

A partir de las necesidades e intereses se ha previsto construir equipos técnicos descentralizados a nivel de las trece provincias, para que de manera contextualizada puedan implementar los lineamientos de política educativa regional contemplados en el Plan Cuatrienal de Educación 2011 – 2014.

Por otro lado, el acercamiento que se ha tenido con los docentes, específicamente del ámbito rural, indica con claridad y certeza que las demandas de ellos y de los estudiantes, no están siendo debidamente atendidas, hecho que motiva a planificar, adecuar, implementar y ejecutar las capacitaciones con los integrantes de los equipos técnicos provinciales, quienes tendrán la responsabilidad de INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VERDADERA EDUCACIÓN REGIONAL.

Una “red” es un sistema donde varios actores independientes que desarrollan relaciones relativamente “sueltas” se juntan entre ellos para conseguir objetivos comunes especialmente de manera horizontal, más o menos libres de jerarquías y que no dependen de la administración tradicional “de arriba abajo”.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar354 KB

Comentarios

mis estimados camaradas, es un buen proyecto, los maestros lo estan aceptando, pero para que este proyecto funcione tiene que destinar mas recursos logisticos, como una PC portatil a cada facilitador, materiales, tambien se debe comprometer a los municipios para que apoyen a los capacitadores y docentes de las difertentes I.E. con el BREY

Debería implementarse y seleccionarse al personal que va a trabajar con más anticipación, y determinarle con mucha claridad el papel que tienen que cumplir a lo largo y ancho de la región. Sin embargo es un proyecto que va a permitir conocer de cerca la realidad de la educación en el ámbito regional, sólo así podemos transformar lo que por muchos años no se a podido cristalizar una educación de calidad.

Mis sinceras felicitaciones estimados camaradas , estoy seguro que el gobierno regional presidido por el camarada gregorio va a consolidar loas concepciones ideologicas y de trabajo asi como de la accion de nuestro historico partido de las grandes mayorias la Izquierda, en ese sentido un logro acertado es el Plan cuatrienal porque va a emrumbar la mejora de la calidad educativa de verdad en cajamarca y sus provincias.y daremos ejemplo al pais lo que es la izquierda.
No amilanarse
Muchos exitos
saludos
Hinmer

Mis sinceras felicitaciones estimados camaradas , estoy seguro que el gobierno regional presidido por el camarada gregorio va a consolidar loas concepciones ideologicas y de trabajo

que los cordinadores de redes deben ser designados por la ugel teniendo en cuenta sus méritos y aptitudes los que se encuentra registrado en su legajo personal de cada docente.

la eleccion de los cordinadores de redes educativas debe ser designado por la ugel teniendo en cuenta sus méritos y aptitudes que tiene registrado en su legajo personal cada docente

que la eleccion de los cordinadores para ls redes educativas debe hacerlo la ugel teniendo en cuenta sus meritos y aptitudes que registra en su legajo de cada docente

Las Redes constituyen verdaderas comunidades educativas porque parten de las demandas y necesidades del ambito de cada comunidad,alumno, ppff,docente, director,autoridad, o cualquier otra persona que contribuya en la mejora de la educacion en su localidad lo importante queda al gobierno regional impulsar el funcionamiento y darle la sostenibilidad del caso ¡Camaradas es hora de avanzar!

A Gregario Santos, me parece que eta haciéndose usted el olvidadizo con el compromiso de 5oo docentes sobre las Maestrías, los maestros hemos hecho un gasto mínimo de aproximadamente 500 nuevos soles cada uno en preparar nuestro expediente, ahora no hay noticias queremos que apresure su gestión
antes de nuestras próximas reuniones para ver el monto total de los gastos y ver quien nos devuelve....................

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.