Ingresar

Presidente Regional de Cajamarca, presenta disculpas al nuevo Presidente Ollanta Humala por inasistencia a Cambio de Mando.

28-07-2011
Po razones de índole personal y por cumplimiento de funciones al frente del Gobierno Regional, Gregorio Santos Guerrero no asistirá hoy a la ceremonia protocolar.

Como una muestra de gratitud y reconocimiento al trabajo que ha emprendido el Gobierno Regional de Cajamarca, en favor de los más necesitados. El Presidente electo Ollanta Humala Tasso, hizo la invitación formal al Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero. Sin embargo por cuestiones de índole personal y por cumplimiento de funciones al frente del GRC, le es imposible asistir a este acto protocolar que marcará un hito en la historia de nuestro país.

En democracia el valor central de las posiciones progresistas siguen siendo los ciudadanos y la pluralidad basada en la concertación y el respeto a los derechos humanos, entendiendo que una ciudadanía activa y demandante de sus derechos avanza hacia el bienestar colectivo. Y esta idea fuerza es esencial tanto en la lucha contra la pobreza como preocupación central como contra la corrupción.

Un desafío de fondo es la presencia del Estado en todo el territorio ejerciendo sus funciones de promotor, regulador, redistribuidor y coordinador del esfuerzo nacional por el desarrollo y la justicia social. Algo que se dice rápido pero es una tarea estructural pendiente desde que surgimos a la República, afirmó Gregorio Santos Guerrero.

El presidente Regional de Cajamarca recuerda la frase: "La justicia social es ahora necesaria para la eficiencia económica". Esta frase del líder laborista Gordon Brown cae a pelo en la presente etapa. Define el espíritu de la izquierda, que debe enfrentar nuevos dilemas en el mundo moderno.

Gregorio Santos, comparte que el Presidente Ollanta Humala vaya marcando la cancha, continuando y renovando a la vez, dando seguridades sin abdicar banderas. Iniciando su tarea de equilibrista permanente para no ceder en las esencias que lo han llevado al poder ni tampoco agitar la casa para que la derecha lo haga víctima de sus ataques mediáticos.

A la espera del discurso del 28 de julio, la agenda gira en torno a mantener el crecimiento buscando la redistribución y la inclusión. A un nuevo pacto para la transformación en educación y en salud. A combatir las desigualdades sociales como consigna autodefensiva y preventiva dentro del sistema.

El mandatario regional, expresa su profundo agradecimiento al Presidente electo Ollanta Humala Tasso, a su equipo técnico y político, quienes consideran que la unidad es la mejor forma de gobernar el país. “Pensión 65, generación de un trabajo digno, bien remunerado y con derechos reconocidos como la jornada de ocho horas de trabajo, prestaciones de salud, jubilación, y estabilidad, la exigencia a la empresas mineras al pago de regalías, mejor educación para los miles de niños y jóvenes del país, seguro universal gratuito, respeto a la libertad y justicia de los pueblos, lucha frontal contra la corrupción, son aspiraciones que compartimos Gobierno Nacional y Gobierno Regional”.

Gregorio Santos Guerrero, muestra toda su disposición de apoyar al nuevo gobierno, para que las aspiraciones de millones de peruanos por la transformación del país se hagan realidad. Cajamarca es una región que ha contribuido enormemente a la sostenibilidad económica de la patria, es por ello que partir de este 28 de julio, se espera que la justicia llegue a todos por igual.

¡Viva el Perú!

¡Felices fiestas patrias!

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar277.5 KB

Comentarios

GOYO tienes tus razones de tu inasistencia pero hubiese sido bueno que sacrificaras tu tiempo y hubieses asistido a este gran acto que no se repetira en la historia de la revolucion.

CAJAMARCA DE AMARILLO: que asco esta dando esta gestión municipal, se hablo del centro de la ciudad, alas finales se esta pintando toda, Huanuco, El Comercio, que lastima tener autoridades tan incapaces como el señor alcalde Bardales, parecer que Cajamarca le quedo muy grande, ojala que corrijan esto, ¿Donde vamos a estacionar nuestros autos?, que tira de incapaces son sus gerentes y asesores...si esto no se arregla vamos a la Revocatoria...para sacar tanto incapaz.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.