Ingresar

Preparan Plan Estratégico Regional de Turismo 2016 - 2025

13-10-2016
...

Con la finalidad de convertir al turismo en uno de los principales pilares del Nuevo Modelo de Desarrollo, la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior del gobierno regional viene impulsando la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), donde se reunirá los objetivos estratégicos, metas y acciones prioritarias que permitan fortalecer el desarrollo turístico sostenible de Cajamarca y del país.

Al finalizar el evento, que duró los días 11, 12 y 13 de octubre, se conformó el Comité Multisectorial para la Actualización del PERTUR 2016 – 2025, integrado por Caretur, Cámara de Comercio y Producción, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, universidades, etc. Para avanzar con la labor encomendada, este comité acordó reunirse el 24 de octubre.

Además, se constituyó el Órgano de Gestión de Destino de Cajamarca que tendrá a su cargo el promocionar al departamento y sus atractivos turísticos para así atraer el mayor número de visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

Sobre ello, el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Ábner Romero Vásquez, manifestó: “Este comité que se ha logrado constituir va a ser el punto de partida para diseñar un plan estratégico para la región y que ayude a las instituciones públicas y privadas podamos asumir nuestro rol”.

Por último, Miguel Ángel Barrientos Benites, Director General de Estrategia Turística del MINCETUR, el resaltó que más importante no es el producto final sino el proceso de trabajo conjunto; ya que, normalmente los distintos niveles del gobierno no suelen coincidir sobre las prioridades, pero estas reuniones de trabajo ayudan a trabajar un horizonte común en materia de turismo.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar417.2 KB

Comentarios

Quisiera saber si ya está elaborado el Pertur Cajamarca 2016 2025.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.