Ingresar

Pobladores de El Empalme están de acuerdo con el asfaltado de la vía cruce Yanacocha – Hualgayoc.

22-06-2011
Piden nulidad de la Resolución Directoral Nº 038-2011-MTC que impedía el asfaltado de este tramo, por supuestos problemas sociales.

Con el objetivo de pedir la nulidad de la Resolución Directoral Nº 038-2011-MTC, los pobladores de las localidades ubicadas en los tramos sin asfalto-vía Cajamarca – Hualgayoc- firmaron un memorial para presentarlo al ministro de Transportes y Comunicaciones y Pro-Vías Nacional, dando cuenta que están dispuestos a ceder los pases correspondientes para continuar con los trabajos de pavimentado de la carretera.

La decisión fue tomada varios meses después de que Pro-Vías Nacional publicara la Resolución Directoral Nº 038-2011-MTC (de fecha 17 de enero del 2011), aprobando el recorte presupuestal para el asfaltado de la carretera en el tramo: Yanacocha – Hualgayoc (tramos en conflicto entre el km 37+680 al km 80+510). Con la citada resolución, el tramo no debía ser asfaltado por “problemas sociales”, y el monto a reducir ascendía a 16 millones 597 mil 980,75 nuevos soles.

En al auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca, los pobladores de El Empalme y del distrito de Hualgayoc, expresaron su plena voluntad ante el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero y representantes de Pro-Vías Cajamarca, de ceder sus tierras, al tiempo de pedir se anule la resolución. Sin embargo pidieron también un pago justo por la afectación de sus terrenos y plantaciones que por ley les corresponde.

A través del memorial también exigen a Pro-Vías Nacional que de inmediato entable diálogo individualizado con los propietarios de los terrenos para establecer estos pagos por las afectaciones que origine el asfaltado de la carretera Cajamarca - Hualgayoc.

El presidente regional, Gregorio Santos, indicó que Pro-Vías Nacional debe asumir su responsabilidad de cumplir con el pago a los ciudadanos cuyas tierras serán afectadas, y a la vez se comprometió a fiscalizar a PACRI para que los propietarios de los predios sean tratados con respeto en salvaguarda de los acuerdos implicados en el asfaltado de la carretera, tramo Yanacocha - Hualgayoc.

Santos Guerrero aprovechó para señalar que la longitudinal de la sierra es un proyecto soñado desde hace 70 años, por lo que “los cajamarquinos tenemos toda la voluntad para que la carretera se concluya, pues el dinero que se está invirtiendo nos pertenece”.

La empresa contratista es el Consorcio Energoprojekt – Johesa.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar8.41 MB

Comentarios

hay otro deductivo de metrados de S/. 3,823,605.26 con resolucion RD 964-2010-MTC/20 del 20 setiembre 2010 que tambien deducen el asfaltado del km 84+000 al km 85+982.45 (Hualgayoc) por conflictos sociales que no esta considerado dentro de la resolucion 038-2011-mtc, para su conocimiento, en total serian 19 millones y pico el costo de de los tramos sin asfaltar

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.