Ingresar

Personajes de la escena política actual serán representados en “Expo Caricaturas 2011”

24-05-2011
Presidente y Vicepresidente Regional de Cajamarca, entre los que más resaltan para la próxima exposición.

Presidente y Vicepresidente Regional de Cajamarca, entre los que más resaltan para la próxima exposición.

El Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Cajamarca, abrirá sus puertas este jueves 26 de mayo, a todo el público que desee participar en la “Exposición de Caricaturas TERCERA VUELTA” en la que varios alumnos de Bellas Artes de la ciudad de Cajamarca, expondrán sus creaciones.

Edwin Enrique Izquierdo (Kdu.) promotor del evento, anunció que las caricaturas tendrán como motivos importantes a personajes de la política actual, como es el caso de Gregorio Santos y César Aliaga, Presidente y Vicepresidente Regional de Cajamarca, respectivamente.

Enrique Izquierdo, dijo que la creación y el fomento del arte son fundamentales, y es por esta razón que “abrimos nuestras puertas a los artistas cajamarquinos, para que puedan mostrar su arte, y de esta manera preparar el camino de creación constante para los más pequeños”, precisó.

La exposición se realizará este jueves 26 de mayo, en el Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Cajamarca, a las 11 de la mañana, en donde se podrá observar una pléyade de artistas cajamarquinos con mucha inteligencia y formación permanente para hacer del humor una representación de dirección política, social, cultural y educativa.

Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. Es una técnica usual que se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

El Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, expresó su felicitación a todos los caricaturistas cajamarquinos y del país, al tiempo de instarles a seguir trabajando para hacer del arte un espacio de conciencia y educación social.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar273.31 KB

Comentarios

Ademas de agresivo es un ignorante total que sabra el de perfiles y cosas de manejo publico , alli esta pues quienes lo elegieron hasta ellos pagan el pato

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.