Ingresar

GRC impulsará proyecto de acuicultura en Jaén y San Ignacio

28-03-2012
Mejoramiento de los servicios del módulo piscícola productivo La Balza en San Ignacio, zona fronteriza de la región Cajamarca, beneficiará a mil 500 familias.

Por: Tito Vera Cubas

Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos y la calidad alimentaria como parte de la lucha contra la desnutrición infantil en la provincia de Jaén y San Ignacio, la dirección regional de Producción del gobierno regional de Cajamarca implementará un proyecto de acuicultura responsable y sostenible que beneficiará a mil 500 familias

El proyecto “Mejoramiento de los servicios del módulo piscícola productivo La Balza – San Ignacio – zona fronteriza de la región Cajamarca” está a nivel de perfil técnico, con código SNIP Nº 187240 y cuyo objetivo es rehabilitar y acondicionar la infraestructura existente en el caserío la Balza en el distrito de Namballe, manifestó el director regional de Producción, Walter Esquievel.

Algunos productores de arroz de la provincia de Jaén y San Ignacio abandonaron la agricultura para dedicarse a la piscicultura, porque le significa mejores ingresos económicos, además se está contribuyendo a la luchando contra la desnutrición infantil porque la carne de pescado se incorporará a la dieta alimenticia permanentemente.

El proyecto contempla la adquisición de mil reproductores de líneas puras de tilapia y otras variedades de peces tropicales que permite producir un millón de semilla revertida de tilapia genéticamente mejorados; el proyecto también contempla la transferencia de tecnología y fortalecimiento de capacidades a los productores para atender un adecuado manejo acuícola.

En las provincias de Jaén y San Ignacio existe un enorme potencial hídrico para la crianza de peces tropicales, indicó Walter Esquievel, director regional de Producción, al momento de indicar que existe experiencias exitosas en la región Amazonas, que se revertirán en nuestra región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar580.73 KB

Comentarios

Como estudiante del IV ciclo de la carrera de administración de empresas, del ISTP-San-Iganacio. y teniendo como trabajo de investigación y posterior creación de un proyecto acerca de la producción de tilapia; me gustaría mas información de su parte para que sea de mi ayuda. gracias.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.