Ingresar

GRC, Fondo Binacional y Gobiernos Locales entregan 5 Puestos de Salud

16-09-2011
Más de 11 mil pobladores se benefician con estas obras.

Del viernes 09 al lunes 12 de setiembre el Gobierno Regional de Cajamarca conjuntamente con el Fondo Binacional y los Gobiernos locales hicieron entrega de cinco puestos de salud en las provincias de Jaén y San Ignacio beneficiando a más de 11 mil habitantes que diariamente requieren de servicios de salud.

El primero en inaugurarse fue el puesto de salud de Montango (Santa Rosa) a las 10:00am. El sábado 10 se hizo lo mismo en las comunidades de Huahuaya (San José del Alto) y Perico (Chirinos), prosiguiendo el domingo 11 con el puesto de salud del Centro Poblado de El Vergel (La Coipa), culminando en Magllanal (Jaén) con la ampliación de su centro materno infantil.

El Presidente Regional de Cajamarca en su participación renovó su compromiso de continuar con el mejoramiento de las capacidades resolutivas de los puestos y centros de salud de la región para hacerle frente a la desnutrición crónica que tanto daño nos hace por lo que pidió practicar un trabajo articulado con los gobiernos locales y entes cooperantes como es el caso del Fondo Binacional.

Gregorio Santos Guerrero añadió que la mayoría de proyectos dejados por anteriores gestiones se encontraban inconclusas por lo que determinó su culminación para evitar que los pobladores favorecidos se vean perjudicados y prueba de ello son estos modernos ambientes de salud que han puesto a uso y beneficio de la población.

Pos su parte el Embajador Vicente Rojas Escalante Director Ejecutivo del Plan Binacional y Secretario Ejecutivo del Fondo Binacional dijo sentirse muy contento en primer lugar por visitar estas localidades alejadas y en segundo lugar por llegar con este apoyo para el sector salud que va a servir de mucho para alcanzar una atención integral.

Cabe indicar que la suma de la inversión en estos cinco puestos de salud asciende aproximadamente a más de 2 millones y medio de soles.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar474.62 KB

Comentarios

QUE BUENO ESTO MERECE MAS QUE UN APLAUSO, PARA NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y PARA NUESTRO PRESIDENTE REGIONAL GOYO, QUE CON ESTAS OBRAS SE DEMUESTRA LA POLITICA EMPRENDIDA POR EL PRESIDENTE OLLANTA, COMO ES LA INCLUSION SOCIAL DE LOS PUEBLOS OLVIDADOS Y COMBATIR LA POBREZA, LA DESNUTRICION Y LA MORTALIDAD INFANTIL Y MADRES GESTANTES, SALUD POR MAS SALUD

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.