Ingresar

Gobiernos regionales de Cajamarca y Lambayeque debatieron alternativas de desarrollo bi-regional.

13-06-2011
Humberto Acuña y Gregorio Santos ratificaron voluntades de trabajo conjunto.

Tras una reunión protocolar desarrollada en el auditórium del gobierno regional de Cajamarca, con motivo de la visita del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, los equipos técnicos de ambas regiones conformaron mesas temáticas para debatir alternativas de desarrollo bi-regional.

Los temas más importantes que fueron abordados tienen que ver con la integración a través de la infraestructura vial, desarrollo social y económico, protección de recursos naturales, entre otros.

Los equipos estuvieron presididos por los gobernantes de ambas regiones, Humberto Acuña Peralta (Lambayeque) y Gregorio Santos Guerrero (Cajamarca), acompañados de los responsables de las diversas gerencias, quienes durante todo un día deliberaron formas de desarrollo integracionista que serán ejecutadas en el futuro con capitales compartidos.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, manifestó su enorme interés de conservar los recursos hídricos de la parte alta de la cuenca Chancay Lambayeque, y para ello, planteó, que cada uno de los 27 mil regantes de la costa lambayecana sembrara un árbol como clara muestra de una voluntad proteccionista de nuestro medio ambiente.

Dijo también que otros grandes proyectos tienen que ver con la integración vial, infraestructura de riego (Olmos - Tinajones), fomento del turismo, construcción de grandes centrales hidroeléctrica, desarrollo agropecuario y agro-forestal.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar2.79 MB

Comentarios

Esperemos que no haya sido una reunión para tomar el té

Es urgente y necesario que traten el problema minero, porque se esta perdiendo las fuentes de agua de las cuencas hidrograficas que van a la costa, y deben conformar una agenda macroregional con cajamarca, la libertad, lambayeque, piura y amazonas

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.