Ingresar

Gobierno Regional, Sindicato de la Construcción Civil y CGTP defenderán derechos de los trabajadores

14-07-2011
En reunión entre autoridades regionales y sindicalistas de construcción civil acordaron elaborar una agenda de trabajo conjunto.

Las autoridades regionales estamos comprometidas en defender a los trabajadores, promover la libertad de sindicalización y el pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la construcción civil, indicó el consejero delegado Elzer Elera López, durante una reunión con los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de Cajamarca y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), desarrollada en la sede regional.

En la reunión desarrollada ayer (13 de julio), los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil y de la CGTP dialogaron con el consejero delegado, Elzer Elera López; el asesor presidencial, Máximo León Guevara y asesor legal, Juan Carlos Pajares para emprender una agenda conjunta con la finalidad de exigir el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la construcción civil.

El secretario regional de construcción civil, César Tafur Tasilla, reconoció la voluntad de las autoridades regionales para respaldar la propuesta de ley ante el gobierno central, lo que resume el reconocimiento de los derechos de los trabajadores que se dedican a la construcción y a vigilar que las contratistas paguen un salario justo a los obreros.

Por su parte el secretario regional de la CGTP, César Aparicio Zapata, resaltó la disponibilidad para promover el ejercicio del derecho a la libertad de sindicalización de los trabajadores, estipulado en la Constitución Política del Perú. “Nuestro presidente siempre estuvo en las calles con nosotros y estamos seguros que tendremos el respaldo político a nuestras propuestas”, remarcó.

Previo a la cita con las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, los obreros de construcción civil se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad con el objetivo de expresar su respaldo a los derechos laborales contemplados en la propuesta de ley del ejecutivo, cuya firma depende del presidente Alan García Pérez.

En los próximos días se formará una mesa de trabajo con participación del presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, para discutir varios pedidos en beneficio de los trabajadores.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar4.21 MB

Comentarios

esta muy interesante mis felicitaciones por apostar por la educación y defender los derechos de los trabajadores

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.