Ingresar

Gobierno Regional financiará 510 maestrías para profesores

14-10-2011
Las becas de maestrías corresponden al “Proyecto de la Mejora de la Calidad Educativa e Nivel Regional”.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, en función al fortalecimiento de capacidades de los docentes, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Social otorgará 510 maestrías para los profesores que sean seleccionados por las redes educativas en el ámbito de la región.

Las maestrías serán en la mención de Gestión Educativa, indicó el Sub-gerente de Desarrollo Social, Wilson Baca, quién anunció que continuarán con el programa de maestrías para más profesores en los próximos años.

El funcionario manifestó que están en conversaciones avanzadas con autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca para firmar el convenio y que las maestrías se dicte por la UNC por el lapso de 2 años (tiempo que dura las maestrías), donde los maestrantes deben mostrar toda su disponibilidad para capacitarse en beneficio de la educación de los niños cajamarquinos.

La voluntad del Presidente Regional, Gregorio Santos Guerrero, es atender como corresponde a los maestros y estudiantes; para ello se está trabajando en la reorganización y conformación de redes educativas que involucra a las autoridades, docentes y líderes campesinos para comprometerlos en la mejora de la educación.

Por su parte el Coordinador General del “Proyecto de la Mejora de la Calidad Educativa a Nivel Regional”, Humberto Cerquín Boñon, manifestó que existe la voluntad de atender las demandas históricas de los maestros en desarrollar programas de capacitación: pedagógica, administrativa y de gestión de los profesores.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar502.74 KB

Comentarios

Felicitar al Gobierno Regional por el interés educativo, yo personalmente quisiera acceder a esta beca, sin embargo sugeriría a los organizadores de esto, a que dieran prioridad a docentes que trabajan en zonas rurales no sólo de Cajamarca provincia sino a nivel de toda la región, pues los docentes de estas zonas no contamos con recursos suficientes para acceder a estos cursos tan importantes de nuestra vida profesional, y que estos se desarrollen durante los días sábados y domingos. No sé cuales serán los requisitos para la inscripción como les vuelvo a decir yo estoy muy interesada en este curso. Gracias.

En primer lugar para felicitar y congratular al Sr,presidente Gregorio Santos Guerrero por la brillante idea de acordarse del sector educación en apoyar de una manera desinterasada a la mejora de la educación y por ende de los jovenes y niños de nuestra region,para solicitar,como docente,que este apoyo no debe ser sólamente para los docentes que se encuentran laborando sino más bien tener en cuenta tambien a los profesores que no se encuentran laborando,pero que tienen la vocación de seguir en la linea de la formacion y el proceso de enseñanza aprendizaje.

Me presente a la evaluación para maestria en gestion de la educación para maestros de zonas rurales de san ignacio en abril 2012.Quisiera los saber si ingresé o no.

HASTA CUÁNDO TENEMOS QUE ESPERAR PARA INICIAR CLASES DE MAESTRÍA, O PURA DEMAGOGIA. ESPERO RESPUESTA.

SRES. DEL GOBIERNO REGIONAL, YO PERTENECÍ A LA RED DE ZONA RURAL DE LA ENCAÑADA, INCLUSO FUI COORDINADOR; PERO ESTE AÑO ME HE REASIGNADO A CAJAMARCA. PUEDO PARTICIPAR O NO EN ESTA CONVOCATORIA PUESTO QUE AHORA NO SÉ A QUÉ RED PERTENEZCO.

GRACIAS

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.