Ingresar

Gobierno regional entregará más de 2 mil títulos de propiedad durante 2017

23-03-2017
Cajamarca se ubica entre las regiones con mejor desempeño en el proceso de titulación rural.

En el marco de formalizar la tenencia de la tierra, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Titulación de Tierras y Catastro Rural, ha proyectado entregar más de 2 mil títulos de propiedad durante el presente año.

Este anuncio lo realizó el nuevo Director Regional de Titulación de Tierras, el Abog. Orlando Álvarez Castañeda, quien además especificó que las provincias de San Ignacio, San Pablo y Chota serán las principales beneficiarias con la meta establecida.

“En mérito a ello, estaremos informando oportunamente sobre las fechas en las que estaremos entregando estos títulos de propiedad”, dijo.

Si bien no existe un diagnóstico general debido a que Cajamarca es la región con mayor población rural, esto no es un impedimento para que nuestro departamento esté considerado entre los tres primeros a nivel nacional en titulación de tierras.

“Justamente hace unos meses atrás, tanto el Ministerio de Agricultura como la Contraloría, nos han entregado un reconocimiento por haber realizado uno de los mejores trabajos a nivel nacional en cuanto a lo que es saneamiento físico legal de la propiedad rural”, manifestó Álvarez Castañeda.

El proceso de titulación resulta muy beneficioso para la zona rural; puesto que, no solo garantiza la tenencia legal de propiedad sino que además posibilita el acceso a créditos financieros, aumenta el precio del terreno y otorga el derecho a la incorporación en programas o proyectos productivos.

DATO:
Desde el 2011, en toda la región, entregaron cerca de 10 mil títulos de propiedad en las trece provincias.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar341.3 KB

Comentarios

Las Comunidades de La Lamuc, Motupe y otras, de la Provincia de Santa CRuz, enviamos un Memorial en el mes de Enero 2016, solicitando que el PETT, termine de dar los titulos de propiedad de los terrenos rurales de dichas comunidades, y con carta del mes de mayo nos dieron respuesta, ofreciéndonos en hacer las coordinaciones del caso para que vayan a ser dicha labor, y a transcurrido tanto tiempo, y hasta ahora no hay solucion a nuestro pedido, por mas que yo he llamado por telefono pero nos han mecido, contantemente, por lo que solicita a usted señor Gobernador Regional tomar las acciones del caso a fin de que se de cumplimiento a nuestra solicitud .

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.