Ingresar

Gobierno Regional de Cajamarca entrega cheques por S/ 1.9 millones a la municipalidad distrital de Yonán.

22-06-2011
El objetivo: Construir defensas rivereñas en la comunidad de Ventanillas, y los canales de riego para las comunidades Gallito Ciego y Pay Pay.

El presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, entregó tres cheques por el valor de 1 millón 900 mil nuevos soles para ejecutar un proyecto de defensas rivereñas y 2 proyectos destinados a la construcción de canales de riego.

El alcalde distrital de Yonán (Contumazá), Wilmer Franklin Durán Terrones, resaltó la voluntad del presidente y el vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, de trabajar en constante coordinación con los alcaldes distritales con el único objetivo de apoyar a los agricultores con la construcción de canales de riego y defensas rivereñas.

El monto para la construcción de canales de riego en los caseríos Gallito Ciego y Pay Pay, asciende a 860 mil 518 mil nuevos soles, que permitirán reincorporar a la producción agrícola a más de 4 mil hectáreas de terreno que antes estaban sin producir, por falta de agua.

Mientras que el cheque para la construcción de defensa rivereña en el rio Jequetepeque en el caserío de Ventanillas asciende a 982 mil 583 nuevos soles. Con dicha obra protegerán a cientos de hectáreas de cultivo de arroz.

Las obras deben iniciar en los próximos días porque el dinero ya se encuentra en la municipalidad distrital de Yonán. “Los agricultores que serán beneficiados con los proyectos deben estar organizados para vigilar y asegurar que la obra se construya de buena calidad”, dijo la autoridad edil.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar2.64 MB

Comentarios

Que bueno que se este dando por parte del Gobierno Regional el dinero para la ejecucion de los proyectos en estos caserios que tanto lo necesitan.
Un saludo muy especial para el SR. FRANKLIN DURAN TERRONES, Alcalde de Tembladera

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.