Ingresar

Fallece Andrés Zevallos: el último indigenista

07-04-2017
[1916 - 2017]

En horas de la madrugada, murió el gran pintor cajamarquino, Andrés Zevallos, considerado por muchos el último exponente de la pintura indigenista. Fueron más de 100 años de vida, en que el heredero de José Sabogal, luchó contra la adversidad y buscó tenazmente plasmar su amor por el arte.

Según refirió el fenecido maestro, luego de retirarse del sector público a la edad de los 60 años, pidió a Dios que le otorgue unos 20 añitos más para plasmar todo su amor por el hombre del campo, sus vivencias y sus pesares. “Cumplido el tiempo, dios prorrogó indefinidamente mi vida”, manifestaba Andrés Zevallos. Hoy, Dios decidió llevárselo a pintar en el cielo.

Ya lo decía Mariátegui: “El pintor piensa y sueña en imágenes plásticas. Más, en el movimiento espiritual de un pueblo, las imágenes del pintor son a veces expresión culminante”. Eso es Andrés Zevallos para Cajamarca, el punto culminante del proceso de redención del hombre del campo.

Como Gobierno Regional Cajamarca expresamos nuestro profundo pesar con los familiares, alumnos y demás seres queridos que hoy sufren esta pérdida irreparable. Y por decisión del Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se ha dispuesto declarar tres días de duelo por la muerte de maestro Andrés Zevallos de la Puente. Por lo que, instamos a las instituciones públicas y privadas izar la bandera nacional a media asta en señal de duelo.

Atentamente,
Gobierno Regional Cajamarca

Cajamarca, 07 de abril de 2017

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar329.91 KB

Comentarios

Descansa en paz querido tío, Andres Zevallos.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.