Ingresar

El Jurado Nacional de Elecciones anula multa al presidente regional Gregorio Santos Guerrero.

16-06-2011
Según el veredicto, el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, no violó la Ley Orgánica de Elecciones y el Código de Ética de la Función Pública.

Mediante resolución Nº 0494-2011-JNE, del 08 de junio de 2011, en su Artículo Único, el Jurado Nacional de Elecciones anula el pago de 108 mil soles que el Jurado Electoral Especial de Cajamarca le impuso al presidente, Gregorio Santos Guerrero, por supuestamente haber infringido la ley de neutralidad en el proceso electoral presidencial al recibir en su oficina al entonces candidato-hoy presidente del Perú- Ollanta Humala Tasso.

El Asesor Legal del Gobierno Regional de Cajamarca, Juan Carlos Pajares, dijo, “está demostrado que el presidente, Gregorio Santos Guerrero, no infringió la ley de neutralidad electoral, él recibió en su oficina al entonces candidato presidencia Ollanta Humala en sus facultades de ciudadano.

De acuerdo al veredicto del Tribunal Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, Juan Carlos Pajares sostuvo que existieron vicios en el procedimiento seguido por el Jurado Electoral Especial de Cajamarca, por tal motivo es declarada nula la sanción.

Agregó que con esta decisión se sienta un precedente para las próximas elecciones donde, las autoridades regionales pueden recibir en sus despachos a cualquier candidato sin distinción alguna, siempre y cuando respeten el principio de neutralidad como lo estipula la ley.

Como se recuerda semanas atrás, el Jurado Electoral Especial de Cajamarca sancionó al presidente del gobierno regional, Gregorio Santos Guerrero, con amonestación pública y multa de 108 mil nuevos soles (30 unidades impositivas tributarias), por “vulnerar las normas de neutralidad durante el proceso de Elecciones Generales de 2011”.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar2.93 MB

Comentarios

.BIEN POR LA DECISIÓN DEL JNE QUE HA CORREGIDO A LA INSTANCIA REGIONAL...

¡GOYO DIGNIDAD, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO!

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.