Ingresar

Dirección Regional de Agricultura apoyará IV Censo Nacional Agropecuario

05-10-2012
La información que se obtenga del censo agropecuario permitirá formular políticas de apoyo al agro.

Continuando con el desarrollo de las actividades programadas, el día jueves 04 de octubre se juramentó al Comité Regional de Apoyo al IV – CENAGRO que lo preside el Director Regional de Agricultura, Abner Romero Vásquez, el acto protocolar se desarrollo con la presencia de representantes de diferentes instituciones. También se contó con la presencia del Sr. Aníbal Sánchez Aguilar, Sub Jefe Nacional del INEI; quien se encargó de hacer una reseña del trabajo que viene haciendo su institución y de la importancia que tiene el presente proceso censal; “Es una gran satisfacción para nosotros obtener el respaldo de las instituciones de Cajamarca. Sabemos que gracias a este apoyo, el IV Censo Nacional Agropecuario cumplirá todos sus objetivos para beneficio de los productores agropecuarios de Cajamarca y del país”, dijo el representante del INEI.

Con el objetivo de promover la participación de los productores agropecuarios de la Región Cajamarca es que se forma este Comité Regional de Apoyo, el cual reúne aproximadamente a 20 instituciones locales, las que se comprometieron de manera efectiva con las actividades preparatorias del Censo Agropecuario, así como promover la participación de los productores cajamarquinos; teniendo en cuenta que el presente proceso censal se realiza luego de 18 años por lo que fue declarado de interés y prioridad nacional mediante Decreto de Urgencia N° 055 – 2011.

El Comité conformado tiene como Presidente al Ing. Abner Romero Vásquez (Director Regional de Agricultura), quien calificó de muy importante la labor que desarrollará el mencionado comité. “Es importante destacar el conjunto de esfuerzos realizados por todos para concretizar el correcto desempeño del Censo, por nuestra parte se coordinará con las 13 Agencias Agrarias existentes para disponer de la logística necesaria para que se pueda llegar a más hermanos campesinos y así poder conocer su realidad y conseguir realizar políticas que ayuden al desarrollo de la agricultura no sólo en nuestra Región sino también en el país.”

El presidente del Comité de Apoyo hizo también un llamado a todas las personas involucradas a prestar todas las facilidades a los censistas y así poder recabar datos exactos que ayuden a clarificar la realidad agro rural del nuestra Región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar231.31 KB

Comentarios

hola quisiera saber si hay para la inscripción sobre el senos gracias

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.