Ingresar

DIRCEUR realiza inventario de recursos turísticos en la región

21-04-2017
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo logró inventariar 253 recursos turísticos en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Silvia Saldarriaga Vásquez, especialista en turismo del MINCETUR señaló que se realizó talleres para el fortalecimiento de capacidades y capacitación a gobiernos locales, instituciones involucradas en el sector turismo, instituciones académicas y principalmente al personal de la DIRCETUR, encargados de la función del inventario turístico.

“Cajamarca es una de las regiones que mejor está trabajando en relación al inventario de recursos turísticos con un total de 253, de los cuales 228 están jerarquizados”, aseguró Saldarriaga Vásquez.

La jerarquización establece el nivel de importancia de cada uno de estos recursos turísticos. La jerarquización de un recurso turístico es el primer requisito para que el Estado pueda determinar e identificar acciones o proyectos para potenciarlos.

Los principales recursos de Cajamarca son: La ruta del café en Jaén, Baños del Inca, Cumbemayo, el cerro Santa Apolonia, entre otros.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 312.43 KB

Comentarios

Buenas Tardes tenga un cordial saludo, me dirijo ante ustedes como autoridades competentes para solicitar el Inventario Turístico de Cajamarca pues soy estudiante de Escuela Académico Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo, y por motivos de estudios requiero tener conocimiento de los lugares y atractivos que posee la provincia de Contumazá. Espero su pronta respuesta y agradezco de antemano su atención. GRACIAS

Buenos días tengan un cordial saludo, con el debido respeto y estima que se merecen me dirijo a ustedes para poder solicitarles El inventario turístico de Cajamarca, esto con intereses de estudio ya que soy un estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agradecido de antemano por la atención, espero su respuesta.
GRACIAS.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.