Ingresar

Cusco y Cajamarca, una sola historia. Machu Picchu, orgullo del Perú ante el mundo.

07-07-2011
Cajamarca se siente orgullosa al conmemorarse el centenario del descubrimiento científico del Machu Picchu.

Cusco y Cajamarca están unidas por un solo cordón umbilical. Una sola historia sigue haciendo de estas dos regiones, lo que en el imperio incaico los habitantes de ambos departamentos, hicieron su lugar común.

Si bien existen algunas particularidades, más son las coincidencias que las diferencias. La cultura Inca estuvo asentada con gran fuerza en los sitios donde hoy, la afluencia turística es notable. Cada región tiene lo suyo.

Hoy le tocó al Cusco. Hoy le tocó a Machu Picchu. El mundo se paraliza frente a la pantalla mientras los flashes y filmadoras apuntan cada detalle. Son 100 años desde su descubrimiento científico por el norteamericano Hiram Bingham.

Sus monumentales construcciones consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería, edificadas alrededor de 1440, son la máxima expresión del ensamblaje exacto de sus estructuras. El Perú, de nuevo en los ojos del planeta.
La ciudadela de Machu Picchu es el principal atractivo turístico del país (en 2010 cerca de 800.000 turistas visitaron las ruinas). El gran santuario ubicado sobre una elevación de dos mil 350 metros, hoy es motivo de orgullo para un país que emerge.

Una de las 7 maravillas modernas del mundo; que durante la conquista, colonia, independencia y primeros años de nuestra etapa emancipada y republicana estuvo escondida y olvidada entre las nubes y la maleza que la rodea; hoy, desde aquel 24 de julio de 1911, es el boom del turismo en el Perú.

En 1983 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo, gracias a los votos de millones de personas. Machu Picchu, entre los grandes atractivos de toda la tierra.

El gobierno regional de Cajamarca siente orgullo por el centenario del colosal Machu Picchu; el gran coloso inca, una de las siete maravillas del mundo moderno, principal destino de los millones de turistas, una de las diez construcciones más representativas e increíbles del mundo hechas por el hombre y que se han convertido en íconos de un destino o de una época.

Más allá de las fronteras físicas entre Cusco y Cajamarca, compartimos la alegría de ser peruanos.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar683.5 KB

Comentarios

Es un orgulla de tener Machu Picchu, uno de las siete maravillas del mundo moderno,pero sólo sierven a las personas de poder económico,como es de conocimiento los verdaderos peruanos común y corriente no pueden ingresar al satuario por el alto costo de dinero.

compañero goyo t damos fuesza que no estas solo estamos con tigo todo cajamarca y todo l el peru te respalda y lo lograremos que conga no va tu lema asta la muerte en todo el peru se escucha un nuevo lider ya tenemos con coraje y dignidad para cajamarca y peru.por una gran region y un gran peru

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.