Ingresar

Cuba apoyará con 10 médicos especialistas para el Hospital Regional de Cajamarca

18-07-2011
Gregorio Santos Guerrero, en su visita a la Isla, logró apoyo con médicos de diferentes especialidades para trabajar en Cajamarca.

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud de Cuba y el Gobierno Regional de Cajamarca, el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, logró el apoyo de 10 médicos especialistas cubanos para laborar en el nuevo Hospital Regional de Cajamarca.

El convenio para que los médicos cubanos vengan a trabajar a Cajamarca se define hoy en una reunión entre el Ministro de Salud de Cuba y el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero.

Así lo manifestó el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, quien además manifestó que el 25 de julio se graduarán 50 médicos peruanos que estudiaron en Cuba en diferentes especialidades, los mismos que ofrecieron su disponibilidad de trabajar en los diferentes establecimientos de salud de las provincias de la región Cajamarca.

El compromiso del actual gobierno regional es trabajar para ampliar la cobertura del servicio de salud en las familias cajamarquinas.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar2.65 MB

Comentarios

LO NECESITABAMOS, OJALA VENGAN NEUROCIRUJANOS, CARDIOLOGOS, Y ASI EVITAR LA MUERTE POR DERRAME CEREBRAL , E INFARTOS. SALUDOS

FELICITACIONES,A TODOS QUIENES VIENEN APOYANDO LA LABOR DEL MAS...A DEMOSTRAR QUE SE PUEDE HACER MUCHO MÁS...

Felicitaciones el Gobierno Regional por gestionar el apoyo de medicos sociales para nuestras poblaciones abandonadas de sus propios medicos. Mientra vemos promociones de medicos que va a servir a otras naciones desde barchilones, medicos cubanos vienen para llenar el vacio. Gracias a Cuba.

Agradecer la loable labor que desempeñan a favor del pueblo, a la vez Felicitar la destacada gestión emprendida y a concretizar el convenio con Cuba, ya que fortalecerá la alicaida cobertura y atención en SALUD y por ende mejorara nuestra Salud. Dios los ilumine y bendiga vuetras gestiones en defensa del pueblo Cajamarquino. SALUDOS.

Gran paso del gobierno regional cajamarquino para contar con médicos cubanos. Es urgente plantear una política de salud alternativa,complementaria y de calidad humana, que dinamicen un enfoque humanista...no como el que se tiene en el país; centralista y de muerte lenta..ÁNIMO Y DECISIÓN FIRME!!!

Esto no es más que una falta de autoestima y como siempre sentir que lo foráneo es mejor, allí alos ignorantes que piensan que lo extranjero es mejor que lo propio, ya de una vez dejémonos de apreciar tanto lo de afuera y apreciemos en realidad a los buenos médicos peruanos que no se van a provincia por los míseros sueldos que se ofrecen y el dinero se lelvan los burrocráticos funcionarios, paguen lo correcto ya que nadie va a servir de puro patriotismo, tenemos familias y si queremos médicos de calidad tenemos que pagar lo adecuado son mas de 12 años de estudio sea consciente señor presidente regional en vez de estar trayendo gente de afuera y quitando oportunidades laborales. He dicho señores, que alguien me refute con fundamento.

Alla en cuba, los medicos ganan igual que la poblacion general, aproximadamente 20 CUC, y ademas para que ellos salgan al extranjero, ya sea por cursos, congresos, asuntos familiares, etc, es casi imposible, alla para que los medicos viajen al extranjero es muy dificil,a menos que se casen con un extranjero. Ahora viendo la oportunidad de que puedan viajar a otros paises a apoyar como es el caso, para aquellos medicos cubanos es una bendicion puesto que mas probablemente es que se queden aca.
Ademas muchas veces incluso convalidan su titulo en el CMP, hacen el SERUMS, convalidan el titulo de especialista tambien aca y practicamente se quedan, porque prefieren ganar su sueldo de MINSA o ESSALUD, a regresarse alla, ademas que aca tienen mas libertad y se sienten valorados porque despues de tantos años de estudio, desean ganar realmente lo que merecen, y alla en Cuba, son tratados igual que la poblacion general. Conozco muchos casos de medicos cubanos que se han quedado aca, incluso hacen familia etc etc.
Bueno es cierto tambien que falta especialistas en partes alejadas de nuestro pais, pero tambien los medicos peruanos no quieren irse de Lima, muchos medicos de provincia hacen la especialidad en Lima y practicamente se quedan aca, pero tambien los bajos salarios que pagan para trabajar en las partes lejanas es tambien un gran problema, en eso deberia actuar el MINSA para que puedan ser remunerados adecuadamente, esten constantemente capacitados y se les dee toda la estabilidad laboral, puesto que tambien tenemos familia que mantener. Se deberia remunerar mas a los que trabajan en provincias.
Bueno para mi el cubrir estas plazas es momentaneo,veo que han cubierto con medicos cubanos la ausencia de especialistas, pero como les digo ellos estan viendo esto como una oportunidad para quedarse a trabajar aca, y me imagino que pronto ya estaran trabajando en MINSA, ESSALUD u otras instituciones, y tambien exigiran lo mismo que exigen los demas medicos. ganar lo justo...esa es la situacion.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.