Ingresar

Crearán Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de la Persona con Discapacidad.

20-06-2011
Para tal fin están convocados los representantes de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED.

Con el objetivo de articular esfuerzos entre el estado y la sociedad civil en beneficio de la población con habilidades especiales de la región, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad, viene impulsando la creación de la “Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de la Persona con Discapacidad” indicó Nelly Verónica Tenorio Calderón, jefa de OREDIS.

En primera instancia, la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad en coordinación con la OMAPED de la municipalidad provincial de Cajamarca desarrollarán un cronograma de capacitaciones para el 22, 23 y 24 del presente dirigidas a los representantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de las municipalidades provinciales, distritales y los representantes de la asociaciones de personas con habilidades especiales.

Nelly Verónica Tenorio, indicó que el miércoles 22 y el jueves 23 de junio se desarrollarán capacitaciones en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Cajamarca (local antiguo), y para el viernes 24 -la charla- estará a cargo del presidente de la organización mundial de personas con discapacidad, Wilfredo Guzmán Jara.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social, mediante la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, invoca a las autoridades de las instituciones públicas y a las empresas privadas a respetar la ley de la persona con discapacidad- ley 27050- generando oportunidades laborales.

Las personas con discapacidad esperan estar inmersas en la población económicamente activa, y queremos contribuir al desarrollo económico de nuestro país y no ser considerados como una carga laboral, indicó Nelly Verónica Tenorio.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar3.4 MB

Comentarios

que bueno y que sigan los exitos y los progresos para su entidad suerte

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.