Ingresar

Consejo Regional autoriza viaje del presidente Gregorio Santos a Cuba.

05-07-2011
Junto a él, viajarán los Directores Regionales de Salud y Educación, Reinaldo Núñez Campos y César Alberto Flores Berríos, respetivamente.

El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el viaje del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, y de los Directores Regionales de Salud y Educación, Reinaldo Núñez Campos y César Alberto Flores Berríos, respetivamente, a la república de Cuba, del 12 al 24 de julio del presente.

Gregorio Santos y Reinaldo Núñez, plantearán en Cuba la posibilidad de firmar un convenio de apoyo y cooperación con profesionales médicos de ese país-especializados en diferentes áreas de la salud, para que vengan a la región y apoyen la puesta en marcha del Hospital Regional de Cajamarca (Categoría III -1), dada la enorme escasez de profesionales especializados en Perú.

En Cajamarca existe el más alto índice de muertes maternas y neonatales, y el déficit de profesionales es notable que hasta la fecha sólo se consiguió cubrir 15 plazas vacantes de médicos especialistas, faltando cubrir un total de 22.

Otro de los objetivos es firmar un convenio para la especialización de 160 cajamarquinos que estudian medicina en la isla (becados), con costos que serán asumidos por el gobierno regional de Cajamarca. Asimismo, se solicitará la firma de un convenio para ampliar las becas para estudios de medicina en ese país con fondos del gobierno regional.

En cuanto a educación, Santos Guerrero y César Flores Berríos, plantearán la firma de un convenio de apoyo y cooperación para la especialización en Ciencias de la Educación, combate al analfabetismo y otros.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar1.89 MB

Comentarios

SIN DUDA, NI TIEMPO QUE PERDER A COORDINAR A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL...TODO ES POSIBLE CON LA SOLIDARIDAD HUMANA.

CON LA AUTORIDAD Y LA DIGNIDAD POLÍTICA A SEGUIR COORDINANDO PARA EL CUMPLIMIENTO GRADUAL DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS A NIVEL DE LAS DIFERENTES INSTANCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA...

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.