Ingresar

Consejeros del todo el Perú respaldan acciones de Gregorio Santos Guerrero en defensa del Agua

18-11-2011
Moción fue aprobada este 17 de noviembre durante el “I Congreso Nacional de Consejeros del Perú” desarrollado en la ciudad de Cusco.

Un aproximado de 300 consejeros participantes en el “I Congreso Nacional de Consejeros del Perú” –desarrollado en la ciudad del Cusco- aprobaron una moción de respaldo y solidaridad a la lucha del pueblo de Cajamarca en defensa del agua y el ambiente, convocada por las organizaciones de base, acciones que también fueron respaldadas, en días anteriores, por los alcaldes y el Gobierno Regional de Cajamarca.

Los consejeros manifestaron que la defensa del agua es competencia de todos y principalmente de las autoridades que ofrecieron priorizar su conservación como modelo de desarrollo, en concordancia a los objetivos del milenio al 2014 de dejar más agua limpia, más áreas protegidas, más forestación y reforestación, y más programas de potenciación para conservar la naturaleza y contrarrestar el cambio climático.

“El agua no se puede negociar a ningún costo por más valioso que sea el oro, ésta es la oportunidad para poner en la mesa del debate nacional el modelo de desarrollo que queremos enrumbar en el Perú”, coincidieron los consejeros de las 25 regiones que asistieron al “I Congreso Nacional de Consejeros del Perú”, organizado por la Asociación Nacional de Consejeros (ANCOR-PERÚ).

Por su parte el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Elzer Elera López, indicó que el lunes 21 de noviembre habrá una conferencia de prensa en el Congreso de la República, para dar a conocer al país el acuerdo unánime de los consejeros de las 25 regiones en favor de la defensa de agua que emprendió el pueblo de Cajamarca.

Los consejeros cajamarquinos que asistieron al congreso desarrollado en la ciudad del Cusco son: Elzer Elera (Jaén), Ydelso Hernández (San Miguel), Sara Palacios (Cajamarca), Shander Rodríguez (Cajabamba), Jesús García (Celendín), Hugo Fuentes (Chota), Eliana Zavaleta, Cervando Puerta y José Chiwan (San Ignacio), Homero Medina (San Marcos), Guillermo Yopla (Hualgayoc) y Juan Barreda Soto de la provincia de Santa Cruz.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar685.05 KB
PDF icon Descargar1.34 MB

Comentarios

Tengo Proyectos Sociales y de Desarrollo dentro de mi ONGD- Clandes, y necesito coordinar con los representantes de la regiòn cajamarca.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.