Ingresar

COMUNICADO OFICIAL: Gobierno Regional Cajamarca se solidariza con universitarios

16-09-2011
...

Por intermedio del presente, informamos a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO: En horas de la mañana de hoy los estudiantes universitarios retomaron sus medidas de protesta en contra de las Empresas de Transporte Urbano, por el abuso y el alza desmedida del pasaje urbano, al querer imponer nuevas tarifas de pasaje: de 0.80 céntimos a 1:30 para adultos, y el medio pasaje de 40 céntimos a 70 céntimos, actitud que provocó la reacción de los estudiantes, padres de familia y población en general.

SEGUNDO: En gobierno Regional de Cajamarca, en varias oportunidades exigió a estas empresas, respeto a la ley que determina que los estudiantes sólo deben pagar medio pasaje; sin embargo, haciendo caso omiso a los reclamos de la población y autoridades, su intransigencia dio origen a hechos lamentables como lo sucedido hoy en horas de mañana, donde se produjo enfrentamientos con la policía.

TERCERO: Tras conocer el enfrentamiento de la Policía con los universitarios, el presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, se trasladó hasta el mismo lugar donde se producía este hecho, para exigir el cese a la represión policial, pese a ello resultaron heridos 4 jóvenes universitarios quienes fueron trasladados en movilidades del Gobierno Regional al Hospital de nuestra ciudad.

CUARTO: El Gobierno Regional de Cajamarca asumirá todos los gatos de atención médica de los jóvenes heridos, y coordina con autoridades de la Universidad y Policía Nacional para que en el menor tiempo posible se solucione este impase con la juventud estudiosa.

QUINTO: Se desmiente cualquier otro comunicado o información que esta fuera de la realidad y que digan todo lo contrario.

Gobierno Regional Cajamarca
Dirección de comunicación y RR.PP.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar198 KB

Comentarios

Es lamentable que nuestra policia nacional que debe defender al pueblo, se haya comportado de esa manera.
A nuestros amigos universitarios desearles una pronta recuperacion.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.