Ingresar

Colegio de Alto Rendimiento inició actividades

12-01-2016
Proceso de inscripción de postulantes cierra el 15 de enero.

Con el fin de retribuir al esfuerzo de los estudiantes de alto desempeño de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la región, esta mañana, se anunció en la sede del Gobierno Regional Cajamarca, el inicio del funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento - COAR que acogerá para el presente año a los 100 alumnos.

Vale detallar que el 60% de las vacantes que oferta el COAR están destinadas a alumnos de la región Cajamarca y un 40% serán ocupadas por otros jóvenes del resto del país. Este procedimiento de admisión se aplica en todas los colegios de alto rendimiento de todo el país y busca fortalecer la educación intercultural así como el espíritu de tolerancia.

Los estudiantes de secundaria de la región Cajamarca que deseen postular al Colegio de Alto Rendimiento deben cumplir con tener nacionalidad o residencia peruana; haber concluido como mínimo dos años de estudio del nivel secundario en una institución educativa pública de educación básica regular.

También deben haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria el 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el ministerio de Educación entre los años 2014 y 2015.

Asimismo, deben tener una calificación promedio anual igual o mayor a 15.00 al concluir el segundo grado de educación secundaria; tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2016 y contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

Los padres de familia interesados pueden inscribir, en coordinación con la institución educativa de su menor hijo, en la UGEL de su provincia. El cierre de inscripción para acceder a los colegios de alto rendimiento en todo el país, vence este 15 de enero.

DATO:
El Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca tendrá como sede I.E. Dulce Nombre de Jesús, que se localiza en el distrito de Jesús – Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar300.48 KB

Comentarios

buenas tardes
somos una empresa que se dedica a la fabricación de productos para equipamiento del área de deporte como el área de natación piscinas. por favor indicar como podría postular para participar en sus requerimientos

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.