Ingresar

Carretera de penetración Bambamarca – Chimbán – Pión - Río Marañón se hará realidad

15-07-2011
El Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará 108 kilómetros de carretera a nivel de afirmado para unir Bambamarca con el Río Marañón.

Con el objetivo de integrar a Cajamarca con la región Amazonas y dinamizar la economía de los productores de ambas regiones, el Gobierno Regional de Cajamarca impulsará la “Construcción y Mejoramiento de la Carretera de penetración Bambamarca – Paccha – Chadín – Chimbán – Pión – Rio Marañón”, indicó el Gerente de Infraestructura, Antonio Medina Centurión.

“Renovamos nuestro compromiso con los pueblos de atender su necesidad de integración con una buena carretera que permita crear nuevas oportunidades, para que los campesinos ubiquen sus productos en los mercados de Bambamarca, Chota y Cajamarca, logrando dinamizar su economía” señaló.

“Las autoridades municipales y pobladores de la cuenca del Llaucano verán hecho realidad sus aspiraciones de contar con una carretera afirmada que integre los pueblos de Chimbán y Pión, distritos históricamente olvidados” acotó.

La carretera tendrá una longitud de 108 kilómetros; de los cuales 35 km serán mejorados y 73 kilómetros serán construidos. Esto permitirá la integración de los distritos de Chimbán y Pión con las ciudades de Bambamarca, Chota, Cajamarca y los pueblos de la región Amazonas.

El Gobierno Regional de Cajamarca destinará 48 millones de soles en tres partidas: 15 millones en el 2012, igual cantidad en el 2013 y 18 millones de soles en el 2014. La carretera quedará a nivel de afirmado.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar1.66 MB

Comentarios

ojala se haga realidad este proyecto, en beneficio de estos pueblos olvidados, como pion, mi tierra,que desde su creacion esta olvidado a su suerte, gente sumida en la pobreza y que hoy en dia ya no existe jovenes, todos estan imigrando al extranjero, por culpa de la probreza y la falta de oportunidades labrales, y las autoridades del sector , solo han buscado beneficos personales, hasta pronto, saludos de un amigo y vecino de Pion Santa Rosa,

bien presidente ojala se haga realidad este gran proyecto, con la finalidad de buscar una mejor calidad de vida para sus habitantes, juntos con el Gerente Regional que es un buen técncio y conoce la realidad de los puebos hagan este trabajo que tanta falta hace.

es verdad amigo lo que usted dice ya casi no hay jovenes yo soy uno de esos que hemos migrado a otros países. ojala el gob. haga realidad los sueños de los distritos chimbainos y pioneros... gracias x los proyectos...¡¡¡

el distrito de pion santa rosa y aledaños, ya no cuenatn con jovenes , todos estan imigrando al extranjero debido a la falat de oportunidades en su region, a las autoridades, hagan algo en bien de estos pueblos olvidados

Soy un Chimbaíno, que llevo unos 35 años fuera de mi pueblo, aunque de vez en cuando he viajado por allí, actualmente radico en Madrid España,y quisiera trasmitir mi satisfacción por éstas buenas noticias; felicitaros a quienes pretenden hacer realidad éstos proyectos, verán yo salí del Perú porque me decepcionaba la clase política,pobreza en las ciudades y pobreza en los pueblos, salí del Perú en los años 90 como repito decepcionado, habían cambios de gobierno, promesas, promesas y la medeiocridad continuaba, corrupción,idiferencia, insensibilidad,centraalismo, amiguismo, en fin... y cuando escucho pryectos de ésta naturaleza entonces me digo, es possible que todos los politicos no sean iguales creo que hay aires renovados,gente que de verdad tenga vocación al servicio y que sson inteligentes, y proectos e éstos son inteligentes, porque éstos pueblos que se encuentran ahislados, tienen un gran potencial productivo, favorecen sus climas para producir variedad de fruta, producción del café, algodón .... pero yo quisiera decir que la base es una buena carretera, pero a partir de aqui sería bueno una gran central hidroeléctrica que abastesca de energía a todos éstos pueblos, y asi la producción que se tiene poderlo industrializar y ¿porque no exportar fruta embazada a otros paices? estimulando y propiciando la formación de los jóvenes ccon una buena educación el desarrollo llegaría poco a poco y, éstos pueblos generarían beneficios que irían en forma de impuestos a las arcas de quienes llevaron a cabo estos proyectos que es el estado para luego ser reinvertidos, es decir que se trata de una inversión a medio y largo plazo... ánimo compatriotas hacer realidad éstos proyectos aqui tienen mi e-mail para cualquier idea.
elmeralf250@hotmail.com
Atentamente Elmer alvarado Fernández.

ME ALEGRA MUCHÍSIMO QUE SE EJECUTE ESTA OBRA DE LA CARRETERA SANTA ROSA - RÍO MARAÑÓN, YA QUE PODREMOS VISITAR A NUESTROS ANCESTROS, LA TIERRA DONDE VIVIÓ MI ABUELITA CARLOTA Y VIVEN MIS TÍOS Y PRIMOS QUERIDOS.
SALUDOS PARA UBIL VASQUEZ PEREZ Y DEMÁS FAMILARES

GRACIAS ALAS PERSONAS QUE TUBIERON LA INICIATIVA DE UNIR LOS PUEBLOS QUE SE ENTIENDA QUE NO ES UN FAVOR , ES UNA OBLIGACION QUE TIENEN LOS GOVERNANTES OJALA QUEDE ISCRITA EN LOS REGISTROS DE TRANSPORTES PARA SER CONSIDERADA EN SU MANTENIMIENTO PERMANENTE TENGO 30 AÑOS QUE NO REGRESO A MI PUEBLO PERO LO LLEVO EN MI SER SALUDOS ATODOS FELICIDADES

hasta momento creo que no llegan a un acuerdo ni se hace nada y mucho mas con este gobierno pero ojala se haga algo

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.