Ingresar

Cajamarca tendrá moderno centro cultural y museo de las culturas

12-07-2011
Ministerio de Cultura y región Cajamarca suscribieron convenios de cooperación

El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña; y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, suscribieron convenios de cooperación interinstitucional, con la finalidad de que ambas instituciones coordinen acciones para la promoción, difusión y puesta en valor de las manifestaciones artísticas y culturales de la región Cajamarca; así como de asistencia y cooperación para la ejecución de proyectos vinculados con la protección y conservación del patrimonio cultural.

Se trata de un convenio marco y un convenio específico de cooperación interinstitucional, firmados el pasado 11 de julio, en la ciudad de Lima, los mismos que permitirán poner en marcha la construcción e implementación del centro cultural y museo de las culturas de Cajamarca, entre otros proyectos.

El ministro Ossio se mostró complacido de concretar estos convenios. Sobre el centro cultural y museo de las culturas de Cajamarca señaló que “desde que nos enteramos del proyecto, comprometimos todo el apoyo del Ministerio de Cultura para su construcción, que permitirá exponer la gran riqueza cultural, sobre todo de la época prehispánica".

Agregó que “Cajamarca es una región donde palpita la cultura, desde la época pre inca hasta nuestros días. Hay un gran número de expresiones culturales de gran importancia, y no se podía concluir esta gestión sin consolidar estos convenios y dejar encaminada la construcción de un centro cultural”.

Por su parte, el presidente regional expresó que “es una alegría para el pueblo de Cajamarca recibir el respaldo del Ministerio de Cultura, sobre todo para concretizar este proyecto largamente esperado como es el centro cultural y museo de las culturas”.

El sitio promoverá la difusión y promoción del patrimonio cultural de Cajamarca. Para hacerlo realidad ambas partes gestionarán la cooperación técnica nacional e internacional, a través de las entidades competentes.

En la ceremonia de suscripción de los convenios, realizada en el Despacho Ministerial, estuvo presente el arqueólogo Walter Alva, miembro de la Comisión Consultiva de Cultura y uno de los principales impulsores del mencionado proyecto.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar367.5 KB

Comentarios

Felicitaciones me alegra,pero ojalá se cumpla y el nuevo gobierno asuma los acuerdos tomados si no será letras muertas

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.