Ingresar

50 mil nuevos soles para la feria de Cutervo.

16-06-2011
Gobierno Regional de Cajamarca, impulsando el desarrollo agropecuario, artesanal, folklórico, turístico y ecológico.

En el marco de los compromisos con la población en general y con los productores agropecuarios, artesanales y agroindustriales, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Cutervo, decidió contribuir con 50 mil nuevos soles para el desarrollo de la XXXVIII Feria Agropecuaria, artesanal, folclórica, turística, agroindustrial y ecológica de la provincia de Cutervo, a realizarse el próximo 21 de junio.

La decisión fue tomada en aras de incentivar al productor local como una retribución por sus denodados aportes a la grandeza de la región Cajamarca. Este tipo de certámenes contribuyen al desarrollo de los pueblos y a la consiguiente mejora de la calidad de vida mediante la revaloración artística y cultural de la Tierra del Ilucán.

Desde 1973, un grupo de campesinos y maestros cutervinos decidieron organizar una actividad para la promoción y venta de productos agropecuarios, iniciativa que nace debido al potencial agrícola y pecuario, el mismo que se mantiene hasta la actualidad gracias a los nuevos procedimientos tecnológicos.

En esta feria se promueve la exhibición de productos agrícolas como la papa, maíz, frutales, hortalizas; así como ganado vacuno, ovino, porcino, equino, etc. Se realizan además, concursos de arte-música y baile cutervino; belleza campesina, y exposición de los mejores platos típicos.

Las ferias agropecuarias son verdaderas vitrinas del campesinado. Desde tiempos muy antiguos, las diversas culturas crearon espacios de exposición y culto a Dios exponiendo y entregando lo mejor de la producción. Las ferias fueron sistematizadas como espacios de muestra, de socialización y conocimiento de la creatividad desarrollada por los hombres que viven en el campo.

Cuando hablamos de conocimientos y autoestima de los productores campesinos nos referimos a las actividades de capacitación, asesoría organizacional y el desarrollo de habilidades para la selección y adiestramientos de sus mejores animales como ejemplares de presentación. Al mismo tiempo es el espacio oportuno para presentar los resultados de los proyectos de inversión al sector agropecuario, empalmando los resultados con las nuevas financiaciones de los proyecto productivos.

El Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, anunció su presencia en dicha feria.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar266 KB

Comentarios

PARA SALUDAR LA DECISION DEL PRESIDENTE REGIONAL POR APOSTAR POR LOS AGRICULTORES A TRAVES DE LAS FERIAS AGROPECUARIAS.
ESPERAMOS TENER EL MISMO APOYO PARA LOS AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO QUE CELEBRA SU FERIA AGROPECUARIA DEL 29 AL 31 DE JULIO DEL 2011.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.