Ingresar

Porfirio Medina “Centro Genético será el primero en su tipo a nivel nacional”

07-03-2018
...

Esta mañana el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez colocó la primera piedra para la construcción del Centro Genético, que forma parte del gran proyecto ganadero que estará presente en 90 distritos de la región.

La autoridad regional señaló que el propósito de este ambicioso proyecto es convertir a Cajamarca en la primera potencia lechera y ganadera del Perú.

Entre las mejores propuestas de este proyecto, definitivamente es la construcción del Centro Genético que contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje, además de un área de investigación e informática.

El centro genético será el primero en su tipo a nivel nacional. Allí se planea desarrollar semen sexado; es decir, el productor elegirá si la cría será hembra o macho con una efectividad del 96%.

Otro aspecto importante, es que el banco de semen dará sus servicios a través de postas de inseminación, ubicados en toda la región. “Todas las vacas intervenidas serán registradas con aretes con microchips que permitirán un monitoreo constante de su desarrollo”, sentenció el gobernador regional de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 305.67 KB

Comentarios

Que bueno, esas obras son responsabilidad del gobierno, yo creo que no hay nada que agradecer ya que es su deber, aunque siquiera una piedra tal vez pueda resarcir lo que no se hizo en ocho años de este partido en la gobernación local.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.