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Dirección Regional de Educación implementa Libro de Reclamaciones

13-07-2011
Usuarios podrán solicitarlo en la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto Supremo N° 42-2011-PCM que tiene por finalidad establecer un mecanismo de participación ciudadana para lograr la eficiencia del Estado y salvaguardar los derechos de los usuarios frente a la atención en los trámites y servicios que se les brinda, la Dirección Regional de Educación Cajamarca, implementó el Libro de Reclamaciones, a través del cual los usuarios podrán registrar sus quejas.

El Decreto Supremo N° 42 indica además, que los usuarios que registren sus quejas también deben consignar información relativa a su identidad y todos los datos necesarios que permita dar respuesta a su reclamo, la misma que no debe exceder el plazo de 30 días hábiles.

La norma establece las siguientes definiciones:

Usuario. Es la persona natural o jurídica que acude a una entidad pública a ejercer alguno de los derechos establecidos en el Art. 55 de la Ley N° 27444 o a solicitar información acerca de los trámites y servicios que realice la administración pública.

Reclamo. Expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por la entidad pública, diferente a la queja por defecto de tramitación.

Este mecanismo entra en vigencia a partir de la fecha (13 de julio de 2011) y estará a cargo de la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Educación Cajamarca que les brindará todas las facilidades.

Según el Director Regional de Educación, Lic. César Flores Berríos la normatividad también será aplicada en los próximos días en todas las UGELEs de la región.

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Comentarios

El año pasado presenté mi expediente solicitamdo pago de vaciones turncas a partir del 30 de abril se encuentra estancado en DAJ de la DRE Cajamarca, que pasa en esta dependencia que no hace que el responsable de atención al expediente 2776532 y 2176521

El 5 de mayo del 2017 paso para su atención el expediente N° 2855190 según información del reporte de seguimiento de expedientes al asesor legal para su atención pero a pasado 4 meses y hasta el momento no existe una respuesta legal sobre una apelación a la Resolución Directoral N° 5949 de fecha 09 de marzo del 2017 lo que no me explico es el por que no se atiende al expediente acaso el encargado del área de asesoría legal no siempre se encuentra en la oficina es una lastima que exista tanta irresponsabilidad en tan importante área de atención legal. Bendiciones y por favor atiendan al expediente que deseo continuar con el trámite.

Presente el expediente N° 03406177 DE FECHA 18/12/2017: INTERPONIENDO RECURSO DE APELACIÓN CONTRA LA RD N° 006232 - 2017 – GR - CAJ/ UGEL – JAÉN A LA FECHA PASARON YA VARIOS MESES POR NO DECIR MEDIO AÑO Y HASTA LA ACTUALIDAD NO A SIDO ATENDIDO MI EXPEDIENTE MI OPINIÓN ES QUE ESTA EN ASESORÍA LEGAL EL EXPEDIENTE Y QUE LA CASICA DE RESPONDER ES DEMASIADA CARGA DE EXPEDIENTES POR FAVOR ATENDER AL REFERIDO EXPEDIENTE PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

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