Ingresar

Centro de salud Simón Bolívar se convierte en hospital II-1

07-08-2017
...

Al igual que el Hospital Regional Docente de Cajamarca, este centro de salud logró la recategorización, anhelada por muchos años.

Porfirio Medina Vásquez, Gobernador Regional de Cajamarca, refirió que la elevación de nivel, no es únicamente una formalidad, sino que permite recibir mayores recursos por parte del Ministerio de Salud para contratación de especialistas, realizar intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad y equipar el hospital.

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra señaló que este establecimiento cuenta con una sala de operaciones totalmente implementada y que no ha podido ser usada por tratarse de un centro de salud 1-4; sin embargo, con la nueva categoría que acaba de adquirir podrá realizar operaciones sin ningún inconveniente.

De igual modo, señaló que se tiene instalaciones inoperativas que a partir de la fecha podrán ser usadas. “El Gobierno Regional de Cajamarca debe establecer todos los requerimientos que solicita el Ministerio de Salud para que comience a funcionar con la nueva categoría y beneficiar a Cajamarca”, agregó.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 291.51 KB

Comentarios

Hasta la fecha el Centro de Salud sigue siendo I-4, no se ha recategorizado se ha aautorizado realizar servicio de E.S tipo II-2, pero aún la brecha de personal y equipamiento es muy grande para ser de segundo nivel

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.