Ingresar

Procompite regional de Cajamarca 2018

31-05-2018
Descargar las bases del procompite regional 2018 en PDF

El Gobierno Regional de Cajamarca, dentro de las políticas públicas y estrategias implementa la productividad y competitividad de las diversas cadenas productivas que dinamizan el sector económico en la región.

El Eje de Desarrollo Económico se ha diseñado los lineamientos de trabajo 2015-2018, con una sola política que establece “Generar competitividad territorial sostenible, a través del impulso de actividades productivas y de servicios, articulados al Mercado con infraestructura e innovación tecnológica” y dentro de las estrategias la de “Promover el desarrollo de la agricultura familiar, orgánica, bajo el modelo asociativo y articulada al mercado, con aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y promoviendo el turismo rural comunitario”.

Así mismo, como segunda política, manifiesta la de “Impulsar el desarrollo competitivo de cadenas de valor en las actividades agropecuarias, forestales, acuícolas turísticas y artesanales”. Dentro de estas estrategias se encuentran varios indicadores que miden los resultados de las inversiones ya sea en cantidad y en calidad, denotando la eficiencia y eficacia de las intervenciones del Gobierno Regional de Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca en cumplimiento de sus políticas y objetivos, conociendo la necesidad de fortalecer a los Agentes Económicos Organizados (A.E.O.) de nuestra Región, debido a la carencia de inversión privada en el sector productivo viene implementando la tercera versión del PROCOMPITE en cumplimiento a la Ley N° 29337.- Ley que Establece Disposiciones para Apoyar La Competitividad Productiva, y la normatividad y metodologías que la rigen. En el marco de esta Ley el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 034-2017-GR.CAJ-CR, aprobó un presupuesto de S/. 4´000,000.00 (Cuatro Millones de Soles) para la implementación del PROCOMPITE – 2018, a través del cofinanciamiento de Propuestas Productivas (Planes de Negocio) ganadoras de un proceso de Fondo Concursable. De esta manera se buscará mejorar la competitividad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología en beneficio de Agentes Económicos Organizados (A.E.O) exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible en las cadenas productivas de Café, Cacao, Palta, Tara, Maíz Morado, Mango, Aguaymanto, Cuyes, Artesanía., Leche y Derivados Lácteos.

Comentarios

porque los formatos ya no los subieron en microsoft word para poder llenarlo.

Soy presidente de la Asociación de Productores Agroecológicos Paz y Vida de San Pablo y queremos participar en el programa procompite 2018

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.