Ingresar

GRC inicia electrificación rural de cuenca Chirimoyo - Cajamarquino

25-09-2017
Proyecto beneficiará a mil 545 pobladores de seis localidades de las provincias de San Marcos, Cajabamba, Cajamarca.

El Gobierno Regional Cajamarca iniciará -el jueves 28 de setiembre de 2017- la instalación del sistema eléctrico rural microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino, proyecto que beneficiará a mil 545 pobladores en seis localidades de las provincias de San Marcos, Cajabamba y Cajamarca.

Este importante proyecto demanda una inversión de 3 millones 13 mil 419 soles y sus metas son la instalación de la línea y red primaria: 27.84 km, Voltaje: 13,2 kV-1-MRT y la red secundaria: 38.80 km, Voltaje: 440/220V.

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizará el jueves 28 de setiembre de 2017, a las 2:00 p.m., en la comunidad de Chirimoyo (San Marcos), con la participación de las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador Porfirio Medina Vásquez, además de las autoridades y pobladores de las comunidades beneficiarias.

Las localidades consideradas en la electrificación rural de la microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino son Yahuarmarca (Pedro Gálvez - San Marcos), con 59 viviendas y 295 pobladores; Alcaparrosa (Pedro Gálvez - San Marcos), con 21 viviendas y 105 pobladores; Cochas (Cachachi - Cajabamba), con 84 viviendas y 425 pobladores; Chirimoyo (Cachachi - Cajabamba), con 59 viviendas y 295 pobladores; Mogol (Jesús - Cajamarca), con 44 viviendas y 220 pobladores, y Huayobamba (Pedro Gálvez - San Marcos), con 41 viviendas y 205 pobladores.

La actual gestión demuestras -de esta menara- su compromiso con el cierre de brechas en electrificación rural, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población de comunidades y caseríos olvidados, que hoy son atendidos por el Gobierno Regional Cajamarca que encabeza Porfirio medina Vásquez.

DATO
El sistema eléctrico rural microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino tendrá 308 abonados o conexiones domiciliarias.

Fotos: Archivo

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar338.33 KB

Comentarios

Esta muy bueno el proyecto ojalá se aga realidad, por son pueblos muy lejanos que no cuenta con este servicio de luz....

Por favor dígame que empresa a ganado la licitación quiero trabajar soy electeomecanico y soy de la zona

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.