Ingresar

Anuncian ganadores del Concurso Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017

09-11-2017
Importante certamen recibió más de 100 trabajos literarios provenientes de distintas partes del departamento.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó en el mes de agosto la convocatoria para el concurso Vanguardia Literaria Cajamarquina con la finalidad de promover, valorar y difundir el trabajo de nuevos talentos en los géneros de poesía, narrativa, teatro y ensayo.

Luego varias semanas de intensa evaluación, esta mañana, 09 de noviembre, se dio a conocer la lista de los ganadores de este concurso en el auditorio de la Sede Central del Gobierno Regional Cajamarca. La ceremonia estuvo encabezada por el Gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, y los presidentes de cada jurado.

Durante su alocución Aliaga Díaz resaltó: “Este concurso, a nuestra opinión ha sido exitoso. Hemos tenido más de 100 participantes, concentrados mayormente en poesía y narrativa. Nos parece que por el número y la calidad de trabajos podemos darnos por satisfechos en la medida que hay una ingente cantidad de nuevos creadores cajamarquinos que están a la espera de una oportunidad de publicación”.

GANADORES

Entre los criterios usados por los jurados, además de los establecidos para cada uno de los géneros, predominaron la composición de los textos, la retórica usada, la originalidad y la realidad regional. Cada uno de los jurados realizó un impecable trabajo el cual fue reconocido por el licenciado Carlos Roncal Noriega, Subgerente de Desarrollo Social y Humano.

Los ganadores en el género de Poesía fueron: El poemario “Sueños Albos”, de Juan Carlos Oblitas, quien se hizo con el primer lugar; también está “El insomnio de los luceros”, de Britaldo Tirado Medina, que se llevó la primera mención honrosa; y, “Entre el arcoíris y la existencia”, de Guillermo Manuel Torres Ruiz, en la segunda mención honrosa.

En el género de Narrativa tuvo como primer ganador a Javier Wálter Farfán Cedrón con su trabajo “Una tarde de nubes coloradas y árboles de sombra azul”; asimismo se distinguió a Camilo Terrones Cotrina que ganó la primera mención honrosa en este género con su relato “El palenque”; y, por último, José Albero López Coronado ganó la segunda mención honrosa con su trabajo “Locolele”.

En cuanto a los trabajos presentados en el género de Ensayo, el ganador fue Carlos Alberto Cerdán Moreno con su ensayo “Esos libros que lees”. Mientras que el ensayo “Los ideales y las personas” de Percy Gary Becerra Sánchez se llevó la primera mención honrosa; y, el ensayo “Festividades y tradiciones de Cajamarca” de Hugo Humberto Reyna Goicochea se hizo con la segunda mención honrosa.

Finalmente, en Teatro, la obra “Dale zurdo” de Antonio Estuardo Villanueva Díaz ganó el primer lugar; y el trabajo “Estigmas del alma” de Juan Edilberto Díaz Vásquez se hizo merecedor a la primera mención honrosa.

PREMIACIÓN

Cada uno de los primeros puestos de las cuatro categorías será premiado el día 03 de enero de 2018 en una ceremonia especial y pública donde se reconocerá su labor intelectual y su aporte a la cultura cajamarquina.

En dicho evento, los ganadores recibirán una resolución de reconocimiento por parte del Gobierno Regional Cajamarca, un diploma de honor, una medalla que reconoce su valía y la publicación de 1000 ejemplares de su trabajo.

Los ganadores recibirán unos 700 ejemplares de su obra que será publicada por separado, mientras los 300 restantes de cada género serán distribuidos en las trece provincias de la región con fines culturales y educativos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar348.29 KB

Comentarios

felicitaciones a los ganadores del concurso.

FELICITAR AL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA POR APOSTAR POR LA CULTURA.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.