Ingresar

Nuevo sistema para obtener licencias de conducir

31-08-2016
La mayoría de accidentes de tránsito se producen por fallas humanas; es decir, manejar en estado etílico, por exceso de velocidad y por manejar hablando por celular.

Jhony Tejada Cerdán, Director de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que mediante el Decreto Supremo N° 007-MTC, se ha reformado el sistema de emisión de licencias de conducir a nivel nacional; además precisó, que la medida busca que las personas que obtengan una licencia de conducir sean las más preparadas y responsables para evitar accidentes de tránsito.

“En adelante, los aspirantes a obtener una licencia de conducir tendrán que someterse a un estricto examen médico; proceso, que será supervisada por un sistema de videocámaras y por “Mi Salud”; además, se tomarán las huellas dactilares del postulante y del médico de turno”, manifestó Tejada.

Asimismo, anunció que la evaluación de manejo se realizará en dos momentos: en primer lugar, el Ministerio de Transportes aplicará la prueba de conocimientos mediante un sistema virtual en un centro de cómputo que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones pondrá a disposición.

En segundo lugar, se aplicará la prueba de manejo en dos pasos: en el circuito de manejo de la Dirección Regional de Transportes; y luego, solo los postulantes aprobados podrán conducir un vehículo en la vía pública acompañado por un supervisor, quien dará el veredicto final.

Por otro lado, los aspirantes a obtener una licencia de conducir de vehículos menores (moto lineales y mototaxis) serán evaluados por la Dirección Regional de Transportes en: conocimientos y manejo, dejando a las municipalidades el trámite administrativo de emisión de licencias.

Por último, Jhony Tejada, manifestó que viene coordinando con la Municipalidad Distrital de Jesús para la donación 4 hectáreas de terreno para construir un moderno circuito de manejo, hecho que permitirá dinamizar la economía de las familias del distrito de Jesús.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 297.28 KB

Comentarios

Buenos dias, quisiera saber como puedo hacer para tramitar un duplicado de licencia de moto emitida en chota, se lo puede hacer via internet y cual es la pagina a la que debo entrar o algun numero telefónico quer pueda tener para informarme más.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.