Ingresar

Gobierno Regional lanza VII Concurso de Pintura

07-09-2017
Este evento es destacado como “el más importante del país y Latinoamérica” y ofrece 60 mil soles en premios, además de un concurso de fotografía libre.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - Dircetur, en coordinación con la escuela de formación artística “Mario Urteaga Alvarado” y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca, lanzó -el jueves 07 de setiembre de 2017- el VII concurso internacional de pintura “Mario Urteaga Alvarado”, evento que ofrece 60 mil soles en premios y destaca como “el concurso de pintura más importante del país y Latinoamérica”.

Este evento internacional se realizará en la ciudad del Cumbe, del 06 al 09 de octubre de 2017, con la finalidad de “descentralizar y democratizar el arte y la cultura en un contacto directo del artista con la población, la naturaleza y el patrimonio de Cajamarca; en un espacio de reapropiación cultural, donde los cajamarquinos toman contacto con su patrimonio, lo disfrutan y lo asumen como propio”.

Las autoridades regionales resaltaron -en conferencia de prensa del 07 de setiembre- las actividades centrales del concurso internacional. El viernes 06 de octubre se realizará en el conjunto monumental Belén la presentación del jurado calificador (10:00 a.m.), homenaje al maestro Juan Del Carmen Villanueva - Bagate (11:00 a.m.), registro de lienzos para el concurso de “paisaje nocturno” (5:00 - 6:00 p.m.) y recepción de obras “paisaje nocturno” (9:00 -10:00 p.m.).

El sábado 07 de octubre las actividades se inician en el conjunto monumental Belén con el registro de lienzos “paisaje realista y contemporáneo” (6:00 - 9:00 a.m.), recepción de obras (3:00 a 6:00 p.m.) y reunión de integración con la participación del jurado calificador (8:00 p.m.).

El domingo 08 de octubre se realiza la evaluación y calificación de obras en el conjunto monumental Belén (08:00 a.m. - 5:00 p.m.); mientras que en la plaza de armas se realizarán la jornada cultural (3:00 - 7:00 p.m.) y premiación de ganadores del concurso (8:00 p.m.).

El lunes 09 de octubre se realizará la devolución de obras no seleccionadas en el conjunto monumental Belén (09:00 a.m. - 1:00 p.m.) y exposición de obras ganadoras (11:00 a.m.).

DATOS
Los organizadores programaron un concurso de fotografía libre con premios que llegan a los 6 mil soles.

También crearon la página web del concurso internacional de pintura: pintura.regioncajamarca.gob.pe
 

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar423.08 KB

Comentarios

Reciban cordiales saludos. La consulta es sobre los requisitos para la inscripción y lugar donde se realizará la misma.

Bases, Ficha de Inscripción y más información en http://pintura.regioncajamarca.gob.pe

Accedo al link para la inscripción ,me envían el código para la ficha , pero no continua el proceso .

Accedo al link para la inscripción ,me envían el código para la ficha , pero no continua el proceso .

Accedo al link para la inscripción ,me envían el código para la ficha , pero no continua el proceso .

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.