Ingresar

Evacuarán a Lima a menor con tumor en la pierna

09-10-2015
Enterados del sensible caso, las autoridades del Gobierno Regional Cajamarca acudieron al auxilio del menor de edad.

En las últimas horas, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer el sensible caso del niño Luis Ángel, quien permanece postrado con un gigantesco tumor en la pierna. Ante la terrible noticia, el Gobierno Regional Cajamarca, junto con el INEN, el Hospital Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud, se unieron para evacuar al menor a Lima donde su caso será analizado.

Las autoridades tomaron la decisión de trasladar de emergencia a la ciudad de Lima, el día de mañana sábado, al pequeño Luis Ángel al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde los especialistas estudiarán su caso. Por el momento, se están agilizando los trámites correspondientes para iniciar el traslado en avión.

El mal que padece el menor es llamado Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor óseo maligno (canceroso) que afecta a los niños y que raramente ataca a personas mayores. El tamaño del tumor provoca grandes dolores al pequeño; por ello, el mismo Gerente General del Gobierno Regional Cajamarca, César Flores, llegó al humilde hogar haciendo caso al llamado de los familiares y vecinos.

Como se sabe, Luis Ángel Bacón Cholán, de 07 años de edad, por el momento se encuentra postrado en una cama debido al enorme peso en su pierna derecha donde se encuentra el tumor maligno que tiene forma de pelota y que, a su corta edad, intenta arrancarle la vida.

Según sus conocidos, en años anteriores, se encontraba aparentemente bien de salud. Es cuando cursaba el primer año de primaria en el colegio San Ramón, cuando empezaron sus problemas. Ante ello, sus padres lo llevaron a Lima en donde los algunos médicos le propusieron amputarle la pierna y otros lo daban por desahuciado.

A pesar de lo peliagudo del caso, todavía existe una esperanza para Luis Ángel. Es necesario que sea evaluado con urgencia y que se inicien los exámenes pertinentes, donde profesionales especializados analicen el estado del menor de edad. Familiares y amigos ruegan por un milagro.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar262.52 KB

Comentarios

En 1958, a los 15 años, Carla Shuford fue diagnosticado con el sarcoma osteogénico, que había hecho metástasis en sus ganglios linfáticos. Sarcoma osteogénico es el segundo tipo más común de cáncer óseo primario, que se presenta típicamente en la pierna o en el hombro. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños y adolescentes.

Los médicos no creen que la radiación sería de gran ayuda en su caso, y en su lugar optó por la cirugía radical, la amputación de la pierna de Carla en la cadera. A pesar de la cirugía, Carla recibió un pronóstico sombrío: sus médicos le dijeron que tenía seis meses de vida. Carla recibió una sentencia de muerte de sus médicos en 1958, sin embargo, ella todavía está vivo y bien, y pronto se convertirá 69.

https://gerson.org/gerpress/carla-shufor-osteogenic-sarcoma/

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.