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Jaén: Anuncian reapertura de aeropuerto Shumba

07-09-2011
Gobierno Regional Cajamarca se comprometerá a financiar los expedientes técnicos y el 50 % de la ejecución de la obra.

El próximo 13 de setiembre, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Cooperación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A suscribirán en Shumba (Jaén), un convenio marco de cooperación interinstitucional para la formulación y ejecución del proyecto: “Mejoramiento e Implementación del Aeropuerto de Shumba en la provincia de Jaén Cajamarca”, anunció el Gerente General Regional, Aldo Pereyra Romo.

El objetivo del convenio es ejecutar los siguientes componentes: construcción del terminal de pasajeros y vía de acceso al terminal del aeropuerto, construcción de cuarteles de extensión de incendios, mejoramiento y mantenimiento de áreas de movimiento de aeronaves, construcción de la torre de control, cerco perimétrico y otros.

El Gobierno Regional Cajamarca financiará los estudios necesarios de pre-inversión y los estudios de los expedientes técnicos que hayan sido declarados viables, aprobará los expedientes mediante resolución regional previa opinión favorable de CORPAC S.A, y financiará el cincuenta por ciento (50 %) del total de la ejecución de la obra; además de la supervisión de la obra.

Por su parte, CORPAC S.A se compromete a ejecutar los proyectos en el marco de la ley de contrataciones del estado y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y financiar el 50 % del total de la ejecución del proyecto.

El Gobierno Regional asumirá este gran proyecto aeroportuario que permitirá entablar puentes hacia la inclusión social de los pobladores de las provincias de: Jaén, San Ignacio, Cutervo y Bagua en las regiones de Cajamarca y Amazonas.

Gregorio Santos Guerrero pone énfasis en la conectividad aérea para las provincias del norte de Cajamarca, asimismo se han iniciado las conversaciones con los titulares de las aerolíneas que actualmente operan en el ámbito nacional para que analicen la posibilidad de ingresar a esta zona.

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Comentarios

espero que se haga realidad. queremos ver resultados y una buena gestion..

Creo que el pueblo de Jaén de Pakamuros, siempre será ganador y triunfador siempre lo demostró, por algo no fue galardonado como el Corazón del Perú, ahora las autoridades unen esfuerzos para operativisar el aeropuerto de Shumba, que beneficiará directamente a las provincias de Huancabamba, San Ingnacio, Bagua, y otras zonas de frontera con Ecuador

Me parece muy bien ya que algunos jaenos y jaenas, por motivo de trabajo nos encontramos lejos de nuestra familia, y seria un gran beneficio para cada una de nosotras.... y asi viajar constantemente. sin ningun impedimiento. ojala y lleguen a su objetivo propuesto

Dios quiera que les de mucho mas conocimientos, a las personas que van hacer realidad este sueño y un buen beneficio para todas las personas que están dentro y fuera del país...saben yo vivo en Tarapoto, pero soy de Jaén y sabrán el camino es horrendo, terrible, por eso existen muchos accidentes...
¡MUCHOS ÉXITOS EN ESTE NUEVO PROYECTO Y FELICITACIONES A LA NUEVA GESTIÓN QUE VA SER REALIDAD ESTE GRAN SUEÑO, ES UNA TREMENDA OPORTUNIDAD, YA SEA PARA EL TURISMO Y TODO!...

ESPERO QUE SE AGA REALIDAD ESTE SUEÑO QUE HACE AÑOS ESTA ABAMDONADO.
CON ESAS AUTORIDADES REGIONALES NUNCA LO VAN A REALIZAR CON EL PRECIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA QUE NO HACE NADA NUNCA LO VAN REALIZAR .

espero con ansias de que esta obra se realice y no sea una promesa mas del montón ya es hora de que Jaén tenga su aeropuerto.

espero con ansias de que esta obra se realice y no sea una promesa mas del montón ya es hora de que Jaén tenga su aeropuerto.

me parece excelente la noticia ya ero hora no podía ser que una ciudad tan comercial como jaén no tenga un aeropuerto solo espero que esta vez sea una realidad y no una promesa mas estaremos atento que cumplan lo prometido por el bien de todos nuestros paisanos ya que esto contribuirá al desarrollo de nuestro pueblo

soy de jaen y recido en lima; y cada vez q viajo a ver a mis padres tengo q pasar por una serie de incomodidades y todo se debe a q el viaje es demasiado largo y he comversado con muchas mas personas q `tambien pasan x lo mismo. seria exelente q reabrieran el aeropuerto en shumba y no solo para vuelos privados si no para todo el publico para q nos beneficien a todos. ojo q con ese avanze no se beneficia uno ni dos si no todos los jaenenses y alrrededores, ya sea x el turismo, y mucho mas. ojala se gestione pronto todo y se logre de verdad.

Hola soy de jaen y vivo en Italia, y queria saber si el aeropuerto ya esta funcionando.

muy pronto se consecionara nuestro aeropuerto nuestro gobierno pretende venderlo a la administracion privada asi demostrar que nuestras autoridades son ineptas e incapaces para la gestion y desarrollo de nuestro aeropuerto, sin embargo seria bueno que para la concesion participara nuestro gobierno local porque una consecion tambien es inversion para el estado en otras palabras la compañia que gane la consecion nuestro flamante gobierno le pagara para que haga el trabajo que nuestras autoridades no son capaces de realizar ¿nuestro aeropuerto esta ubicado en un lugar de frontera y ex conflicto apesar de eso lo consecionaran?

El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.

Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.

A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.

A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.

Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.

El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.

“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.

ATRACTIVO
El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.

El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.

En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.

El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

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“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.

Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.

A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.

A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.

Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.

El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.

“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.

Según el regulador Ositrán, tanto AAP como AdP superan el 70% de cumplimiento de sus inversiones en los aeropuertos concesionados.

ATRACTIVO
El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.

El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.

En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.
El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
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“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.
Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.
A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.
A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.
Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.
El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.
“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.
Según el regulador Ositrán, tanto AAP como AdP superan el 70% de cumplimiento de sus inversiones en los aeropuertos concesionados.

ATRACTIVO
El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.
El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.
En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.
El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
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“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.
Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.
A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.
A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.
Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.
El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.
“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.
Según el regulador Ositrán, tanto AAP como AdP superan el 70% de cumplimiento de sus inversiones en los aeropuertos concesionados.

ATRACTIVO
El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.
El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.
En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.
El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
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“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.
Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.
A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.
A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.
Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.
El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.
“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.
Según el regulador Ositrán, tanto AAP como AdP superan el 70% de cumplimiento de sus inversiones en los aeropuertos concesionados.

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El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.
El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.
En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.
El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
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“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.
Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.
A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.
A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.
Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.
El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.
“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.
Según el regulador Ositrán, tanto AAP como AdP superan el 70% de cumplimiento de sus inversiones en los aeropuertos concesionados.

ATRACTIVO
El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.
El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.
En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.
El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
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“Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas”, comentó el ministro.
Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.
A inicios de mes, el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a cargo del segundo grupo de terminales aéreos, adelantó que estaba interesado en participar en esta nueva licitación. “Si las condiciones se dan y los contratos lo permiten, participaremos en este concurso público”, señaló a El Comercio Carlos Vargas, presidente del directorio de AAP.
A su turno, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de los terminales aéreos regionales del norte, expresó que no es posible su participación en el proceso. “Aeropuertos del Perú (AdP) tiene objeto social único, motivo por el cual no puede participar en la concesión de otros aeropuertos”, aclaró su director ejecutivo, Evans Avendaño.
Si bien el dato es técnicamente correcto, no implica que el Grupo Sandoval –que controla AdP– se abstenga de pujar por esos terminales.
El ministro Gallardo añadió que los tres aeropuertos serán modernizados bajo la administración del sector privado, tal como ocurre en los terminales de Pisco, Ayacucho, Tacna y Talara. Añadió que el mes pasado se inauguraron las obras de los terminales aéreos de Ayacucho y Tacna, ambos a cargo de AAP.
“En el transcurso de noviembre se inaugurarán las obras de inversión en el aeropuerto de Talara, y en mayo del 2015 se hará lo mismo con el nuevo aeropuerto de Pisco [los dos están bajo el manejo de AdP]”, anotó.
Según el regulador Ositrán, tanto AAP como AdP superan el 70% de cumplimiento de sus inversiones en los aeropuertos concesionados.

ATRACTIVO
El atractivo del aeropuerto de Jaén está en la alta demanda turística de viajes a Chachapoyas (Amazonas) para visitar los sarcófagos de Karajía y Kuélap.
El aeropuerto de Jauja será la alternativa a la congestión de la Carretera Central que impide el despegue de la visita de turistas en las ciudades del centro del país y el traslado de personal que labora en los proyectos mineros.
En esa línea, LAN tiene a Jaén y Jauja en sus planes de nuevos destinos por operar. En Huánuco figura la aerolínea Star Perú, pero la nueva infraestructura impulsaría el ingreso de más aerolíneas a ese terminal.

Ojala se aga realidad uno de los proyectos q expuso el sr jose saldaña castillo, q hace añoz luz todos los alcaldes dejan pasar de lado o sera q su cerebro ya no les da y solo piensan en padimentar calles q ni eso hacen bien, sin desfogue fluvial q mas parece ciudad abandonada.

excelente que se reaperture el areopuerto jaen shumba , ya es hora no creen jaen e una ciudad de mucho movimiento comercial y bueno pues esepero con mucha positividad que se haga realidad este sueño . Soy de jaen y vivo en lima, ya se sabe que el viaje es muy largo y con mi hijo viajar es complicado ,, excelente que se haga ya de urgencia el areopuerto asi poder viajar a la familia y amistades como asi lo desean muchas personas como turismo poque jaen es una ciudad de tierras calidas y un sol radiente .. suerte

excelente que se reaperture el areopuerto jaen shumba , ya es hora no creen jaen e una ciudad de mucho movimiento comercial y bueno pues esepero con mucha positividad que se haga realidad este sueño . Soy de jaen y vivo en lima, ya se sabe que el viaje es muy largo y con mi hijo viajar es complicado ,, excelente que se haga ya de urgencia el areopuerto asi poder viajar a la familia y amistades como asi lo desean muchas personas como turismo poque jaen es una ciudad de tierras calidas y un sol radiente .. suerte

excelente que se reaperture el areopuerto jaen shumba , ya es hora no creen jaen e una ciudad de mucho movimiento comercial y bueno pues esepero con mucha positividad que se haga realidad este sueño . Soy de jaen y vivo en lima, ya se sabe que el viaje es muy largo y con mi hijo viajar es complicado ,, excelente que se haga ya de urgencia el areopuerto asi poder viajar a la familia y amistades como asi lo desean muchas personas como turismo poque jaen es una ciudad de tierras calidas y un sol radiente .. suerte

SERIA EXELENTE QUE SE PONGA OPERATIVO LOS VUELOS COMERCIALES A SHUMBA PARA PODER UNIR MAS RAPIDO AL NORORIENTE PERUANO. ESTAMOS A LA ESPERA GRACIAS

Me parece mucho tiempo para contar con este servicio, pero al menos hay esperanza. A fines del 2015 se adjudica, lo construyen en el 2016, si no hay contratiempos, podremos volar a Jaén en el 2017.
Reserven su pasaje.

Q BUENO HAYAN CONSIDERADO LA NECESIDAD Q TIENE JAÉN DE CONTAR CON VUELOS COMERCIALES, LO QUE PERMITIRÁ UNIR VARIOS DESTINOS DEL NOR ORIENTE, ASI TENEMOS: HUANCABAMBA, SAN IGNACIO, JAEN, CHACHAYPOYAS, BAGUA GRANDE, BAGUA CHICA, HASTA LAS MISMAS CIUDADES FRONTERISAS AL ECUADOR. HAY Q SALUDAR ESTA INICIATIVA, SE ESPERA SE CON CONCRETE PRONTO.

me parece muy bueno que haya aeropuerto en jaen eso convendria a muchas personas , que biajan por trabajo, visitar a su familia . espero que se haga realidad.

YA ERA HORA Q SE REABRA EL AEROPUERTO DE SHUMBA JAEN, BAGUA, SAN IGNACIO, CHACHAPOYAS, BAGUA GRANDE HAY MUCHO MOVIMIENTO COMERCIAL OJALA SE CUMPLA PARA PODER VIAJAR MAS RAPIDO DE LIMA A JAEN BAGUA

feliz de saber q esta obra ya se esta realizando solo espero q sea pronto soy de bagua grande y x todo cajamarca y amazonas esto es lo mejor grandes oportunidades la vida es mas facil.........sigan adelante con obras como esta valen un peru

Alguien sabe si ya hay vuelos para Lima desde Jaén ??? Pls infor

Espero q se haga realidad ese proyecto q va en beneficio de todos

Es lamentable que pase el tiempo y siempre pongan fechas de inicio de operaciones del aeropuerto de Jaén y estas no se cumplan???