Ingresar

Un paso previo a la creación de una Unidad Oncológica.

09-06-2011
Médicos de la Fundación Peruana del Cáncer visitan Cajamarca.

Con motivo de la “Campaña Ponle Corazón”, los médicos, Eduardo Payet Meza, Paúl Enrique y Pilco Castañeda, de la Fundación Peruana del Cáncer, visitan la ciudad de Cajamarca, con el objetivo de desarrollar algunas actividades de capacitación y de tipo asistencial en el nuevo hospital regional.

El Dr. Armando Alfaro Bazán, Director del Hospital Regional de Cajamarca, señaló que esta visita forma parte de las actividades previas a la creación de una Unidad Oncológica, debido a que Cajamarca ocupa los primeros lugares en el país en casos de cáncer.

Precisó que los Médicos Oncológicos de la citada fundación, han coordinado una visita al Hospital Regional de Cajamarca, para este viernes 10 de junio, a las 11 y 30 de la mañana, con la finalidad de observar la infraestructura, atender a pacientes con cáncer, y capacitar a un grupo de médicos del hospital en mención.

“Los médicos visitantes observarán la nueva infraestructura para proyectar la instalación de una Unidad Oncológica, pero además, el viernes por la tarde realizarán atenciones en consulta externa para pacientes con ese tipo de problema, y el sábado, después de las evaluaciones, es probable que algunos pacientes puedan ser beneficiados con algunas cirugías de tipo oncológico de manera gratuita” dijo.

Armando Alfaro Bazán, señaló también que en estos momentos se está trabajando el expediente técnico, mientras continúa las coordinaciones con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para lograr en un mediano plazo la implementación de dicha Unidad Oncológica en nuestra región.

“La creación de una Unidad de Oncológica permitirá a todos los pacientes detectados con cáncer, reciban los tratamientos especializados” finalizó.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar394.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.