Ingresar

UGEL – Jaén se une a la lucha contra el dengue

19-03-2012
La DISA Jaén y La Unidad de Gestión Educativa Local unidos para combatir el brote del dengue en la provincia

Por: Grimaldo Adrianzén Larreategui

En aras de salvaguardar la salud de nuestros estudiantes y ante el brote del dengue en toda la provincia de Jaén, la (DISA) conjuntamente con la (UGEL) están buscando estrategias para combatir este virus que ya ha cobrado vidas en nuestra ciudad, y la preocupación es es latente entre todos los especialistas y en especial del director Prof. Yone Asenjo Calderón.

Se quiere concientizar a los padres de familia y a los niños, que cuando tengan los primeros síntomas característicos de este virus (Fiebres altas, dolor de huesos, malestar general) acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano, para evitar que los estudiantes sean victimas de esta enfermedad se propuso un jornada de recojo de inservible en todas las instituciones en la cual se involucren docentes y estudiantes.

El doctor Enrique Chilon Huamán, coordinador de promoción de la salud Jaén san Ignacio, conjuntamente la Lic. Magda Ramírez Palacios, Coordinadora de Promoción de la salud Cajamarca, dieron a conocer que éste virus en la ciudad de Jaén ha mutado, es más agresivo y mortal y esto se debe a la variación del factor climático.

Se ha programado una reunión con directores para este lunes en la cual se tomaran acuerdos para empezar con las campañas de limpieza escolar en donde se quiere “una escuela sin dengue” y por lo tanto velar por la salud de nuestros estudiantes, y que las instituciones educativas no sean un foco infeccioso en donde los alumnos puedan contraer este mortal virus.

AdjuntoTamaño
PDF icon Desacargar634.99 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.