ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
En el presente año se ha gestionado la creación de 8 instituciones educativas en el nivel secundario, 22 instituciones en el nivel inicial, más el incremento con un docente a 3 instituciones y la creación de 26 nuevos PRONOEIs.
Una de las prioridades de esta gestión regional es la educación, por lo que se viene trabajando constantemente para poder cerrar las brechas educativas acumuladas durante muchos años y así poder coberturar al 100% en los tres niveles, seguramente, es una utopía pero como gestión hemos dado el inicio, tal es así que en el 2012, se crearon dos instituciones educativas secundarias, 62 del nivel inicial y 25 PRONOEIs.
En el 2013, se hizo lo propio con 8 instituciones educativas en el nivel secundario:"Elías Aguirre" Santa Clara Camse-Cutervo, "Poderoso Sr. de los Milagros" de Playa Grande-Santo Tomás, "Hermógenes Gonzales" de Santos – Querocotillo; "José Sotero Lozano" Miraflores- La Capilla; "Willy H. Castro Malarín" Pucalá – Pimpingos; "José María Escribá de Balaguer" Huarrago – Sócota; "Ciro Alegría Bazán" Sairepampa -San Luis de Lucma y "Víctor Berríos Contreras" Cullanmayo – Cutervo.
En el nivel inicial creación de 22 instituciones y más 3 ampliaciones, en Cutervo: Chupicamonte, Rambram, Sahualpampa, Callacate Sahual, Vista Alegre de Camse. En Querocotillo: Granadillo, Patipampa, San Antonio, San Bernardo de Inamiaco, Las palmas, Succha Alta. En Sócota: La Providencia, Los Amautas, Chisigle, Rinconada de Miraflores; Illugan San Andrés, Hacienda Huabal- Callayuc, Carhuallo – Ramada, Santa Rosa – San Juan de Cutervo, El Pueblo lo Hizo- Santo Tomas, Sexeshita – San Luis de Lucma, La Viña – Santa Cruz.
En el presente año, además 3 iniciales han sido dotadas con un docente para poder atender la demanda estudiantil: 513, 503 y 301 de Cutervo. De igual manera resaltar la creación de 26 PRONOEIs, beneficiando a un promedio de 520 niños de 3,4 y 5 años, de esta manera logrando avances considerables dando muestras que se ha emprendido los caminos para erradicar el analfabetismo y la desatención. Estos esfuerzos se reflejan al hacer un informe cuyos datos estadísticos señalan que en el 2010 había una cobertura 56% en el nivel inicial y al 2013 se alcanzó un 75%, en secundaria en el 2010 había una cobertura de 49 % y al 2013 alcanzamos el 70%.
Con el compromiso de favorecer a los lugares en donde verdaderamente hay demanda educativa seguimos trabajando por lo que es necesario unir esfuerzos entre padres de familia, autoridades, gremios, estudiantes y maestros para juntos cerrar las grandes brechas educativas que aún son un desafío.
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