ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Por: Lic. SUJEY DIAZ IZQUIERDO
Este martes inició el “Taller de Réplica y Fortalecimiento de Capacidades en cultura de Prevención”, dirigido a directores de los distritos de Celendín, el cual está culminando la primera fase de capacitación, beneficiando así a 285 instituciones de la zona rural, entre instituciones unidocentes y multigrado con un promedio de ocho mil quinientos cincuenta (8 550) alumnos, de los niveles inicial, primario y secundario.
Este taller fue inaugurado por el director de Gestión Institucional, Luis G. Escalante Díaz, quien en representación del director de la UGEL-Celendín, a las 10:00 de la mañana, el día 23 de julio, hizo extensiva la cordial bienvenida a los asistentes, saludó también la presencia de los coordinadores de las provincias hermanas quienes con sus participaciones refuerzan el trabajo emprendido desde sus instituciones, ellos son: Luis Machuca (San Marcos) Carlos Benitez (San Ignacio) Luis Mela (Jaén).
Los responsables del desarrollo del taller iniciaron con una prueba de entrada, con la finalidad de rescatar los conocimientos de los directores en temas de gestión del riesgo y su respuesta frente a desastres, al finalizar el taller, rendirán la evaluación de salida, que servirá de cotejo y así contrastar las respuestas luego de la aplicación del taller.
Los temas abordados son los siguientes:
1º Día
“Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” (PREVAED)
Normatividad del Programa
Ley del SINAGER
Respuesta durante el desastre
2º Día
Rehabilitación después del desastre.
Elaboración del Plan de Contingencia
Elaboración del Plan de Gestión del Riesgo.
Las intervenciones se desarrollan con el objetivo de interiorizar estos conocimientos que se convierten en deberes, para la adecuada implementación de las normas, sobre todo el resguardo de la integridad física de los niños, niñas y adolescentes quienes, se encuentran la mayor parte del tiempo dentro de las instituciones educativas, por ello, la gran importancia de eventos de esta naturaleza.
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