ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Con el propósito de revertir los bajos niveles de aprendizaje alcanzados durante los últimos años, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Cajabamba, ha planteado a la comunidad educativa provincial, lineamientos para mejorar los logros de aprendizaje, informó el Director del Área de Gestión Pedagógica, Richard Obando Barahona.
Teniendo en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de los Estudiantes del 2º grado de primaria, año 2 012, en Matemática (8.1%) y en Comunicación (12%), además según los datos estadísticos del SIAGIE, el promedio aritmético de los estudiantes de secundaria es 13, nos hemos planteado, para el presente año, elevar dichos porcentajes de logros. En primaria llegar al 17% en comunicación y al 13% en matemática y en secundaria a 15, manifestó el Director.
En tal sentido dijo que los lineamientos planteados desde la UGEL, se enfatiza en el monitoreo y asesoramiento al magisterio, labor efectiva del trabajo docente, oportuna presentación de nóminas, implementación de la formación laboral, jornadas de reflexión y elaboración de plan de mejorar en cada institución y celebración del Día del Logro.
Además, implementación del Plan Lector y sectores funcionales en el aula, evaluación semestral de los logros y metas de aprendizaje, desarrollo de unidades didácticas en los ejes temáticos de: salud, identidad; ambiente, productividad y tecnologías de la información y comunicación y convivencia democrática.
Asimismo, monitoreo a los docentes en sesiones de aprendizaje, atención en la UGEL en horarios de la tarde, fortalecimiento docentes a través de Redes Educativas, participación de estudiantes en concursos de ONEM, FENCYT, ensayo José María Arguedas, argumentación y debate, redacción, entre otros.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 184.11 KB |
Añadir nuevo comentario