Ingresar

Subgerencia de Asuntos Poblacionales promueve diversas acciones para el bienestar social

20-05-2019
A través de Protección, Promoción y Desarrollo Infantil.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social tiene como objetivo ejercer las funciones específicas regionales en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación, deportes, salud, vivienda, trabajo, promoción del empleo, población, saneamiento, desarrollo social, protección social e igualdad de oportunidades a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Humano y la Subgerencia de Asuntos Poblacionales.

La Subgerente de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Lic. Ana Raquel Huamán Espejo, dio a conocer las diversas acciones que promueven desde su área para lograr el bienestar social en la región Cajamarca.

Su labor está enmarcada en la protección a la niñez, adolescente, mujer y adulto mayor; promoción que comprende el Fondo de Estímulo al Desempeño - FED, Intercambio Prestacional, LIG GLOBAL - Cooperación Internacional y Fortalecimiento de Gobiernos Locales. Asimismo el desarrollo infantil que actúa de manera articulada en la Mesa Madre - Niño, el Proyecto de Desnutrición Crónica y la Aldea Infantil, en coordinación con los Gobiernos Locales y otras instituciones públicas y privadas.

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales, su objetivo es impulsar el logro de resultados en la gestión de los mismos y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad. Comprende los siguientes indicadores educación, salud, vivienda, desnutrición crónica infantil y violencia.

En los próximos días se estará conformando el Consejo Regional Niña, Niño y Adolescente, así como se promoverán campañas de sensibilización en pro de la población vulnerable, mujeres violentadas y además se está trabajando en el eje contra la violencia, trata de personas y mujer en coordinación con instituciones públicas y privadas en materia de asuntos poblacionales.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar469.55 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.