ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Con motivo de celebrarse el día internacional de la tierra y el cuarto aniversario de la Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación Montaña (A.C.E.R. Montaña) de Chota, se realizó la siembra de 4 palmeras en áreas verdes de la Dirección Subregional de Salud Chota y del hospital José Soto Cadenillas.
Esta actividad contó con la presencia del director de la DISA Chota, Adelmo Saavedra Azula y del director del hospital José Soto Cadenillas, José Celiz Vásquez, quienes participaron de la siembra de las mencionadas palmeras, las cuales han sido ubicadas estratégicamente con la finalidad de embellecer el paisaje, brindar sombra y purificar el ambiente.
Según indicó el presidente de la Asociación Montaña, Milton Antezana Sánchez, estas palmeras (pertenecientes a la variedad Phoenix Canariensis) son especies no invasivas por lo que no dañan la tierra y debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío, son las que más se utilizan en jardinería.
El abogado Walter Gavidia Benel, integrante de la Asociación Montaña, recordó que los árboles consumen el bióxido de carbono y reducen su concentración de la atmósfera. Asimismo reducen el "efecto invernadero", el sobrecalentamiento de la tierra y sus impactos ecológicos.
DATOS: Los árboles refrescan el ambiente. Si plantamos árboles alrededor de la casa pueden refrescar en un 10% a un 50%. La siembra de árboles puede convertir cálidas áreas urbanas y hacerlas habitables y agradables para residir. Protegen de la lluvia y del sol excesivo y promueven la formación de nubes mediante la transpiración de agua a través de sus hojas.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 291.4 KB |
Añadir nuevo comentario