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Se desarrolló la 2° etapa de la XXIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en la I. E. Santa Rafaela María

01-10-2013
Participaron alumnos de diversas Instituciones Educativas de la ciudad y de la zona rural.

Por: Gaby Guevara

El pasado viernes 27 de setiembre, se realizó la segunda etapa de la XXIII Feria de Ciencia y Tecnología (FENCYT), a nivel de UGEL, en el coliseo del Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora de Chota”, con la participación de estudiantes del nivel primaria en la categoría “B”, y secundaria en la categoría “C”, de Instituciones Educativas púbicas y privadas de la provincia.

Los trabajos clasificados en Ciencias Básicas son: “Aprendiendo de manera interactiva a través de los juegos educativos” de la I.E Santa Rafaela María y “El futuro depende de nosotros” de la I.E San Juan; en Ciencias Ambientales clasificó el trabajo “Aprovechando el poder curativo de las plantas medicinales” de la I.E Santa Rafaela María y “Diseño e instalación de una represa de agua” de la I.E San Juan; y, en Tecnología e Ingeniería clasificaron los siguientes trabajos: “Realidad aumentada. Educación 2.0” de la I.E Santa Rafaela María y “La quinua: grano de oro de nuestro Perú” de la I.E San Juan.

Los trabajos de investigación presentados estuvieron relacionados con las áreas de Ciencias Básicas, de acuerdo al aprendizaje de los principios básicos de Biología, Química, Física, Matemática y Geología; Ciencias Ambientales, relacionados al manejo sostenible de los ecosistemas, agua, suelos, aire, manejo adecuado de residuos y desechos, biodiversidad, educación y cultura ambiental; Tecnología e Ingeniería, en la aplicación de los principios científicos de las diversas áreas del conocimiento en la producción de bienes y servicios.

Cabe resaltar, que en esta etapa finaliza la participación de la categoría “A” y “B”, solo los dos primeros trabajos con mayor puntaje de cada área de la categoría “C” pasan a la tercera etapa.

La FENCYT, tiene como objetivos: contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, propiciar en los estudiantes y profesores el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno, capacitar a los estudiantes y docentes en el diseño, implementación y desarrollo de proyectos de investigación científico, tecnológico y de innovación, así como fomentar la organización de actividades científicas juveniles.

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