Ingresar

San Ignacio: Prometen construir aulas para la I.E. primaria de Perico.

20-06-2011
Autoridades de Jaén -San Ignacio constataron el estado de I.E. del C.P Perico y se comprometieron a construir varios ambientes educativos.

Mucho se habla de quedar desfasados cada día con los constantes cambios en la ciencia y tecnología. Mientras tanto, un buen grupo de estudiantes apenas tiene una carpeta donde sentarse, y espera algún día saber qué es eso de la era digital. Como en muchas zonas alejadas del país, cientos de estudiantes apenas tienen un banco donde sentarse, sin embargo, a pesar de las enormes diferencias, allí radica la esencia de futuros profesionales que se han a costa de puño y letra.
El pasado 19 de junio el Director de la UGEL San Ignacio, y el Gerente Sub Regional de Jaén-San Ignacio, fueron testigos de las condiciones catastróficas en las que estudian los alumnos de la I.E. primaria del Centro Poblado Perico.
En la verificación, se constató que los estudiantes reciben clases en ambientes de quincha y varas prendidas a la tierra, piso de tierra; expuestos a una serie de peligros que atenten contra su salud.
Esta situación, hizo que el Gerente Sub Regional de JSI, Lic. Marcos Goyzueta Valencia, de inmediato asuma el compromiso de atender esta necesidad, y para ello dijo: “se harán las modificaciones del actual plano con el que cuenta la institución y luego, aprobaremos un presupuesto para iniciar la construcción de los ambientes por ser una necesidad urgente”.
El compromiso fue recibido con alegría por el Director y los padres de familia de la institución, quienes esperan se haga realidad lo más pronto posible.
De otro lado, el pasado domingo 19 de junio, con motivo del Izamiento del Pabellón Nacional por el aniversario de la I. E. Cesar Vallejo (distrito de La Coipa), en el que participó el Director de la UGEL – SI. Lic. Segundo Wilson Cabrera García; éste se comprometió públicamente a realizar todos los esfuerzos para hacer realidad la construcción del PRONOEI, pues una de las aulas se está cayendo a pedazos.
La autoridad educativa informó que la indicada institución también será atendida en la presente gestión regional, porque no es posible que los alumnos y maestros estén realizando labores educativas en estado calamitoso.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar253.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.