ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Desde el lunes 17 de junio por la tarde, la laguna El Perol es resguardada por los denominados “Guardianes de las Lagunas”, provenientes de los distritos de Sorochuco y Huasmín, de la provincia cajamarquina de Celendín, con lo que se busca que sus aguas no sean afectadas ante el anuncio de la construcción del segundo reservorio para su posterior trasvase, como parte del proceso de implementación del proyecto minero conga.
Manuel Ramos, dirigente del Frente de Defensa de El Tambo, Bambamarca, señaló que esta medida dará sus frutos, puesto que con la experiencia de vigilancia en la laguna Namococha, por parte de las poblaciones de Bambamarca, donde se ha logrado neutralizar las operaciones que planeaba la empresa minera, hay una buena base para hacer lo mismo en la zona de El Perol.
Dijo que existe el compromiso de los ronderos y también el respaldo de algunas autoridades para defender el recurso hídrico.
En ese sentido saludó que la vigilancia de la laguna El Perol, se realice por grupos y de manera rotativa y, en caso observen movimiento de maquinaria alerten a la población para que se tomen medidas drásticas hasta desalojarlo a la empresa que está asentada en la zona.
Estas palabras las dio a conocer el lunes último ante una multitud de unas 3 mil personas que subieron a la zona de Conga, para reactivar la defensa del medio ambiente y el agua.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 162.21 KB |
Añadir nuevo comentario